Tucumán comenzó el fin de semana con una muerte por coronavirus y 114 nuevos casos

Tucumán comenzó el fin de semana con una muerte por coronavirus y 114 nuevos casos

Más del 96% de los pacientes infectados desde el inicio de la pandemia han recibido el alta médica.

TESTEOS. Una vecina de la zona este de la provincia se practica un testeo de covid. Foto: Siprosa TESTEOS. Una vecina de la zona este de la provincia se practica un testeo de covid. Foto: Siprosa
27 Febrero 2021

El reporte matutino de hoy del Ministerio de Salud Pública confirmó el deceso de una paciente de 57 años, que estaba internada con un cuadro grave de covid-19, además de 114 nuevos contagios de coronavirus en Tucumán.

La provincia superó este mes las 1.500 muertes como consecuencia de la pandemia. La tasa de letalidad ronda el 2% de los casos confirmados en Tucumán. La mujer que falleció en las últimas horas presentaba comorbilidades, y estaba internada en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica por un cuadro grave de neumonía, ocasionado por el virus.

Por otro lado, con los 114 contagios reportados este sábado, la provincia alcanzó los 75.688 pacientes de covid-19 desde marzo de 2020 hasta la actualidad. Más del 96% de las personas afectadas cursaron la enfermedad de manera favorable y lograron recibir el alta médica.

En cuanto a los casos registrados en las últimas horas, corresponden a los siguientes departamentos: Capital (53), Tafí del Valle (13), Tafí Viejo (12), Yerba Buena (7), Cruz Alta (7), Monteros (5), Lules (5), Famaillá (3), Leales (3), Burruyacú (2), Río Chico (2), Simoca (1), Trancas (1).


Comentarios