Monteros Vóley, en un partido infartante, no pudo obtener el título de la Liga Nacional Masculina de Vóley - LA GACETA Tucumán

Monteros Vóley, en un partido infartante, no pudo obtener el título de la Liga Nacional Masculina de Vóley

Policial de Formosa se impuso al equipo tucumano, que obtuvo una de las dos plazas para jugar en la elite del vóley argentino.

27 Feb 2021 Por Mariana Apud
1

Pese a perder la final de la Liga Nacional Masculina de Vóley (LNMV), Monteros Vóley vuelve con la meta cumplida por haber obtenido una de las dos plazas para jugar en el segundo semestre en la elite del vóley argentino. Si le ganaba a Policial de Formosa era el "bonus track". Los formoseños, que ya le habían ganado al equipo de Leonardo Patti en la fase regular, triunfaron por 3 a 2, con parciales de 25-22, 25-18, 24-26, 19-25 y 15-8 y terminaron la LNMV invictos.

La final del torneo, que se jugó en modo "burbuja" en Villa María, fue sumamente pareja. Desde el primer punto el campeón tomó la iniciativa, pero los monterizos pudieron generar mucha más resistencia que en el partido de hace un par de días. Pese a momentos de mucha desconcentración (hubo un error de rotación), Monteros Vóley pudo sacar adelante el tercer parcial en el que no fue superior; eso fue clave.

Parecía que el "Naranja" iba rumbo a repetir las remontadas de los partidos ante Libertad de San Jerónimo y River; así lo hizo y, por tercera vez, llevó la definición de un partido al quinto set. En la "muerte súbita", rápidamente Policial tomó ventaja por 4-0 con aciertos, hasta que un error de saque cortó la racha. Sin embargo, la atención siguió siendo mayor por parte de los formoseños que fueron más contundentes en el cierre.

Los dirigidos por Cristian Ventura potenciaron el contraataque con buenos rendimientos de Rodrigo Ocampo, Alexis Nocenti y el siempre vigente Javier Sánchez. Por el lado de Monteros Vóley, Cristian Assaf fue el de mejor rendimiento, aportando muchos puntos desde el ataque.

Comentarios