“No están las condiciones”

“No están las condiciones”

27 Febrero 2021

“Hemos recibido material fotográfico y audiovisual de escuelas destruidas de distintos puntos de la provincia. No hay baños, las sillas y los bancos están destruidos, techos caídos, humedades, entre otras cosas. Con este panorama, no se puede garantizar el inicio de clases, y mucho menos se pueden garantizar las condiciones de salubridad necesarias para hacer frente a la pandemia”, señaló el legislador José Ricardo Ascárate (UCR).

Lgisladores provinciales y nacionales de la Unión Cívica Radical, padres organizados, docentes autoconvocados y especialistas de la educación se reunieron en una asamblea en la UCR para discutir temas relacionados a la Educación Pública y específicamente al inicio del ciclo lectivo 2021. A la reunión el objetivo era realizar un diagnóstico de la situación educacional en las escuelas de la provincia.

Ascárate dijo que recibió fotos y videos que prueban el pésimo estado de los establecimientos educativos de la provincia. Atribuyó la situación a la falta de inversión y mantenimiento por parte del Estado. Además, Ascárate recordó que se hizo un fuerte ajuste en el presupuesto de Educación. A la vez que recalcó el aumento del presupuesto destinado a los colegios privados.

El legislador volvió a reclamar el pedido de renuncia al ministro Juan Pablo Lichtmajer. “Por todo esto, es que volvemos a pedir la renuncia del Ministro Lichtmajer por incapacidad e ineptitud. Y no se la pido yo como legislador sino que se la pedimos en representación de padres y docentes de toda la provincia”, concluyó.

Comentarios