Qué hay para hacer este fin de semana en la Capital y en las villas turísticas

Qué hay para hacer este fin de semana en la Capital y en las villas turísticas

Opciones para todos los gustos.

VERSÁTIL. Diego Arjona interpreta distintos personajes sobre el escenario, con el manejo vocal como clave. VERSÁTIL. Diego Arjona interpreta distintos personajes sobre el escenario, con el manejo vocal como clave.
27 Febrero 2021

Bar Siglo XXI

Nueva función de “Tejedor del humor”

Diego Arjona regresa con el desfile desopilante de sus personajes e imitaciones de famosas en “Tejedor del humor”, el espectáculo que se podrá disfrutar esta noche, desde las 21.30 en el Bar Siglo XXI (Santiago del Estero y avenida Mitre).

Santa Cruz

Continúa “A cielo abierto”

El programa “A cielo abierto”, organizado por el Instituto Nacional de Teatro en forma conjunta con el Ente Cultural de la Provincia, continuará esta tarde en la plaza San Martín de la comuna de Santa Cruz y la Tuna, con una doble programación para toda la familia: desde las 18 se verán sucesivamente “¿Qué pulga picó a pulga?”, del grupo La Feliz Comitiva; y “Varieté cirqueres”. La entrada es gratis.

San Pedro

Clown y circo en “El show de Coky”

Hoy a las 18, en el Teatro del Puebo de San Pedro de Colalao, se podrá disfrutar de “El show de Coky”, un espectáculo de clown estilo circense teatral de magia y malabares para toda la familia, con la actuación de Fabián Ávila.

Despedida

“Confesiones de la gran puta” deja CiTá

En formato café concert, en el patio de CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) a las 22 llegará la última función de “Confesiones de la gran puta”, la propuesta teatral dirigida por Benjamín Tannuré Godward que interpretan Chabela Díaz y Marcelo Nonasco. Como todo casamiento, no se suspende por lluvia; sino que se muda a la sala de este espacio cultural. 

El Mollar

Teatro gratis en la plaza principal

Una doble función teatral tendrá lugar hoy en la plaza principal de El Mollar, con cartelera infantil y para adultos a cargo del grupo de la Fundación Suma: a las 17 se verá “La princesita y el dragón” y a las 19, “Perdóname papá”, ambas con dirección de Sebastihán de León. Entre otros, actúan Sofy Salas y Guillermo Felipe.

La Sodería

Los “Puentes” de Vivi Vargas

“Puentes” es más que el nombre del espectáculo que esta noche, desde las 21.30 y con entrada a la gorra, ofrecerá Vivi Vargas en La Sodería (Juan Posse 1.141). En esa palabra, la cantante encierra sus vínculos y construcciones artísticas y personales con muchos de los que la acompañarán como invitados en esta presentación: Ana Yeger, Kika Valero, Voces Cantalma, Nico Lagüés, Mocho Vallvé, Ignacio Merilles, Ceci Navarro y Mili Argañaráz.

La Coupole

Gustavo Parrado, al pie del cerro

La conjunción de música y humor tiene a Gustavo Parrado como uno de sus referentes en Tucumán. El artista se presentará esta noche, desde las 22, en La Coupole (avenida Aconquija 2.780, Yerba Buena), al aire libre y sin cobro de derecho de espectáculo.

Monteros

Mario Álvarez Quiroga es folclore

Esta noche, a las 21, el Teatro Marconi de Monteros se vestirá de chacarera cuando reciba a uno de los hijos dilectos de Santiago del Estero: Mario Álvarez Quiroga volvió a transitar los escenarios con su folclore, como lo viene haciendo desde hace décadas, sea solista o con Los Carabajal. Además participarán María Paula Godoy, Coqui Sosa y el Gran Ballet Monteros, en un encuentro a beneficio de los bomberos voluntarios de esa ciudad.

En peñas

Actividad en la capital

Las peñas de la capital también tendrán actividad, con los catamarqueños de Caraffa en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), con Mitote y Alfredo Arriola como invitados; y en La Casa de Yamil (España 153) se anuncia a Los 4 Cantores del Alba y el humor del Capuchón Gonzáles.

Streaming

Renata de Santis, desde Tafí Viejo

Renata de Santis y los Blues & Funky vuelven al ruedo, pero hasta que lo hagan en forma presencial (falta poco, a mediados de marzo) esta noche harán un adelanto de sus mejores temas por streaming, desde el taficeño Estudio Rojo.

Parador

Cartelera doble, con distintos ritmos

Tango y cumbia ambientarán las yungas hoy, cuando en Nuevo Mundo Parador (camino a Villa Nougués, frente al country La Arboleda) haya una doble cartelera musical con Milonga Sin Corte y La Banda del Río Salí, a partir de las 18.

Covers

Opciones con distintos géneros

Conocidas canciones del repertorio latino se escucharán en Veracruz Bar (avenida Soldati 684) interpretadas por Jimena Arancibia. Un acústico punk a cargo de Andrea Mamaní vestirá de sonidos Pangea (Laprida 289), durante la realización de la Feria Autogestiva Riot, que abre a las 18.30. En Beckett’s (25 de Mayo 783) habrá una cena show desde las 22.30 con Dreams Dueto.

Abasto

Rock en Viva Perón y en José Cuervo

Desde las 22, el mejor rock nacional e internacional que circuló entre los 80 y 90 volverá a sonar en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388), a cargo de la banda que integran Rakel Moreno en guitarra, Lucas Barrionuevo en bajo, Cacho Palomino en batería, Anabel Carretero en voces y Daniel Monte Mayor en teclado. A pocos metros, en José Cuervo (Miguel Lillo 350) se presentará desde las 23 Criminal Mambo a pura potencia rockera.

Raco

Óperas, zarzuelas y pop lírico

El Club Social Raco alojará hoy desde las 21 un concierto con arias de ópera, zarzuela y música lírica y popular del repertorio europeo y latinoamericano. En “Entre amigos”, al piano estará Ana María Ternavasio, mientras que las voces serán aportadas por Monchi Poliche, Sofía Ascárate y Cynthia del Carril.

Entrecasa  

Actúa el dúo Jacinta en la Casa Histórica

Agustina Ascárate y Julio Zavala integran el Dúo Jacinta, que hoy a las 19 se presentará con entrada gratis (requiere inscripción previa) en el Patio de Homenajes de la Casa Histórica, en la continuidad del ciclo Música de Entrecasa. Habrá canciones propias de raíz folclórica y temas de compositores reconocidos.

Danza

Preparación física y movimiento

Integrantes del Ballet Contemporáneo de la Provincia continuarán hoy ofreciendo clases virtuales, abiertas y gratuitas, a través de la plataforma Zoom. “Preparación física para bailarines de danza contemporánea” estará a cargo de Rita Di Vece y de Melisa Bellagamba, en doble turno: a las 10 y a las 10.40; inscripciones al mail [email protected]. Por la tarde, desde las 16, Francisco Morán ofrecerá la “Clase intensiva de movimiento contínuo para el entrenamiento desde casa”. Consultas vía Facebook a Francisco Moran o al celular 11-30867108.

El Cadillal

Se presenta la Banda sinfónica

Hoy a las 12.30, integrantes de la Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerán un recital en el restobar La Isla, de El Cadillal, con temas populares y entrada gratuita. Actuarán Constanza Sicardi (flauta traversa), Andrés Sebastián García (trompeta), Nadia Gisell Pérez (trompeta), Emir Blac sleiman (percusión), Angel Nahuel Alexis Alurralde (percusión) y Hernán Sebastián Ale (tuba).

Amaicha  

Recital solidario con Lucho Hoyos

“Luna de Amaicha Solidaria” se bautiza el recital que ofrecerán  esta noche, desde las 21, Lucho Hoyos, Shulka Quinteros, Andrea Mamonde y Coplandina y Gustavo Guaraz en el Rancho Candelaria de Amaicha del Valle. El espectáculo será a total beneficio del Hospital de Humahuaca donde hay un fuerte rebrote de covid-19, y podrá seguirse en vivo por el canal de Facebook de Guaraz. Se sortearán vinos de altura de los viñedos de la Quebrada de Humahuaca. El hospital recibirá una donación de $ 80.000 por la recaudación de un disco del que participaron 200 músicos, que Guaraz tiene a la venta.

Tafí Viejo

Bomba Payaso presenta “La siesta”

Dentro del 6° Festival Cultural de Verano 2021 que se desarrolla en Casa de la Cultura de Tafí Viejo (avenida Alem 755), hoy a las 20 se presentará el espectáculo teatral “La siesta” a cargo del grupo Bomba Payaso. “El clown combina lo cómico, la libertad y lo popular”, comenta Pablo Mellace. También en Tafí Viejo, pero en la hostería municipal Atahualpa Yupanqui, a las 17 se ofrecerá “Aldea duende”.

PaseArte

Artesanos y deporte en Barrio Sur

Desde las 18, en el boulevard de avenida Jujuy al 3.000 de la capital, los vecinos de los barrios del sur podrán disfrutar gratis de la feria PaseArte, con exposición de artesanos; pintura para niños; libros de cuentos; encuentros de mini básquet y mini fútbol; show de clown y música en vivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios