Una adolescente se escapó del Instituto Goretti y sufrió un abuso sexual - LA GACETA Tucumán

Una adolescente se escapó del Instituto Goretti y sufrió un abuso sexual

La víctima, de 13 años, fue llevada esta tarde al hospital Avellaneda.

26 Feb 2021
1

Hospital Avellaneda. COMUNICACIÓN PÚBLICA

Una adolescente de 13 años fue víctima de un abuso sexual esta madrugada y las autoridades intentan determinar quién fue el autor del ataque.

Según informaron fuentes policiales, la jovencita ingresó a la guardia del hospital Avellaneda hoy a la siesta y allí manifestó que había sufrido un abuso sexual. 

La acompañaba un psicólogo del Instituto Goretti, donde vive actualmente la adolescente, quien relató que la chica se había escapado de la institución ayer a la tarde y regresó recién este mediodía.

La jovencita le contó que esta madrugada sufrió un ataque sexual, por lo que el profesional la llevó al hospital para que reciba asistencia médica. 

Denuncia y protocolos de rigor

El Hogar Santa María Goretti emitió un comunicado en el cual advierte que "la institución es un hogar a puertas abiertas, en el que las niñas y adolescentes no se encuentran privadas de su libertad, puesto que una de las misiones institucionales tiene que ver con actividades recreativas y salidas que tienen las jóvenes para su inserción en la comunidad".

"En relación al caso citado, donde la joven afirmó que sufrió un ataque durante su alejamiento, ya está en etapa de investigación por parte de la Justicia", agrega el texto.

Además, consigna que "ante la ausencia de la joven, se hicieron inmediatamente las denuncias y activaron los protocolos correspondientes". "A su regreso, fue llevada con premura al Hospital Avellaneda, donde se le realizaron los primeros exámenes, cuyos resultados se aguardan", agregó la entidad. Y destacó que la niña "se encuentra en buen estado de salud".

"La misión institucional del DCI Santa María Goretti es la restitución de derechos y la protección integral de las niñas y adolescentes alojadas en el lugar", finalizó la entidad.

Comentarios