El Gobierno porteño avala el regreso a clases en universidades con sede en ese distrito

El Gobierno porteño avala el regreso a clases en universidades con sede en ese distrito

Entre otras que pidieron autorización figuran la Universidad de Buenos Aires, Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad Tecnológica Nacional.

AUTORIZACIÓN. El Gobierno porteño avala el regreso a clases en universidades con sede en ese distrito. AUTORIZACIÓN. El Gobierno porteño avala el regreso a clases en universidades con sede en ese distrito.
26 Febrero 2021

Las universidades e institutos universitarios con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fueron autorizados por el Gobierno porteño a retomar las actividades académicas presenciales, luego de la suspensión de las clases debido a la pandemia del coronavirus.

Funcionarios de la Secretaría General del Gobierno porteño precisaron que la vuelta de los alumnos y de los docentes se dará bajo un estricto protocolo para garantizar la prevención e higiene. E indicaron que se contempla el dictado de clases, la toma de exámenes finales y el apoyo académico a los alumnos en forma presencial.

"En lo que respecta a las clases presenciales, se estableció la presencialidad para todo el alumnado en aquellas materias prácticas que lo requieran", indicaron fuentes de la dependencia. "Se utilizarán idénticos criterios a los establecidos en los protocolos que autorizan la presencialidad para las materias de último año, aprobados en noviembre de 2020", añadieron.

En ese marco, señalaron que se respetará la capacidad máxima de aforo de una persona cada 15 metros cuadrados en espacios cerrados y de una persona cada cuatro metros cuadrados para espacios abiertos. Será obligatorio el uso de barbijos en todo momento, tanto para el personal de la institución como para las personas que ingresen.

Para la realización de exámenes finales presenciales, fueron avaladas tres opciones sobre las cuales cada institución podrá elegir: con turno previo y un alumno por vez, con turno previo y un 30% de ocupación del aula y al aire libre con un numero mayor de estudiantes presentes.

Por último, quedaron autorizados los servicios de apoyo académico para los alumnos, como el uso de bibliotecas, salas de computación y la realización de tutorías y orientación al estudiante.

Según adelantaron desde la administración porteña, entre las instituciones que pidieron autorización para las nuevas actividades presenciales en la Ciudad son la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Abierta Interamericana (UAI), CEMIC, Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

También la Barceló, Maimónides, Favaloro, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad de Belgrano (UB), Universidad del Salvador (USAL), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad del Cine, Instituto Universitario Hospital Italiano y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Comentarios