Seguí en en vivo el homenaje a Enrique Shaw

A partir de las 10.30, en un ciclo organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

26 Febrero 2021

En el marco de los homenajes por el Centenario del nacimiento de Enrique Shaw, se realizará el encuentro virtual “Enrique Shaw: hombre de empresa, padre de familia y persona de fe”. La cita es hoy, desde las 10.30, en una actividad organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y se transmitirá en vivo por www.lagaceta.com.ar

Enrique Shaw, empresario cristiano, fue fundador de ACDE y de la Universidad Católica Argentina, formó parte de la Armada Argentina y fue Presidente de los Hombres de Acción Católica Argentina. Es referente argentino y mundial de la inclusión y el desarrollo integral de las personas mediante la formación y el trabajo.

Las actividades arrancan a las 10.30. Entre los oradores se encuentran Juan Miguel Shaw, hijo de Enrique Shaw; monseñor Santiago Olivera, obispo castrense; Gonzalo Tanoira, presidente de ACDE Argentina, y Luis Pérez Companc, presidente del Grupo Pérez Companc. 

Además habrá una mesa panel de la que participarán Gabriela Bardin, gerenta general de P&G de Argentina; Daniel A. Herrero, presidente de Toyota Argentina S.A.; Sergio Kaufman, presidente de Accenture S.R.L., y Marcelo Paladino, profesor titular de Empresa, Sociedad y Economía del IAE Business School Universidad Austral. La moderadora será Silvia Stang, periodista del diario La Nación.

Enrique Ernesto Shaw nació en París el 26 de febrero de 1921 y murió en Buenos Aires, el 27 de agosto de 1962). Fue un laico, marino y empresario argentino (por opción), quien contrajo matrimonio con Cecilia Bunge, con quien tuvo 9 hijos. Por su vida ejemplar, la Iglesia aceptó que se inicie su proceso de canonización y desde 2001 es considerado Siervo de Dios.

Comentarios