San Martín: “la dirigencia debe darles lugar a los socios”

San Martín: “la dirigencia debe darles lugar a los socios”

Augusto Rodríguez, de “Modernicemos San Martín”, quiere un cambio de página en el club.

CON MUCHOS PLANES. Los integrantes de la agrupación que impulsa Augusto Rodríguez mantienen reuniones permanentes y buscan oficializar una lista. CON MUCHOS PLANES. Los integrantes de la agrupación que impulsa Augusto Rodríguez mantienen reuniones permanentes y buscan oficializar una lista.
05 Febrero 2021

Más allá de los refuerzos y el inicio de la pretemporada, hay un tema que mantiene en vilo a los hinchas del “Santo”: las elecciones. Tras la decisión del actual presidente Roberto Sagra de no presentarse, la confirmación de Rubén Moisello por parte del oficialismo para ir por la reeleción, y con Adrián Seco como aspirante a la presidencia, varias agrupaciones continúan con el armado de sus listas. Hace pocos meses, nació “Modernicemos San Martín”. Fue impulsada por el licenciado en administración de empresas Augusto Rodríguez y buscará en los próximos días, hacer oficial su postulación.

En el inicio de la pandemia, el joven de 27 años, desde su hogar, pensó en una manera de ayudar al club de sus amores, utilizando su conocimiento. “Este proyecto lo iniciamos nosotros en marzo, cuando comenzó la pandemia. Nos llamó la atención que, antes de esto, San Martín tenía un superávit de cinco millones de pesos, lo cual representa un monto bajísimo para una institución que quiere estar en Primera división y sostenerse en la categoría”, dijo Rodríguez.

Esta decisión llegó, en gran parte, por las ideas de distintos hinchas, que al igual que él, buscan una renovación para el club “Esto nace de una reunión con algunos socios y porque tuve la posibilidad como licenciado en administración de empresas, de hacer un posgrado en Europa, donde nos capacitaron para ser CEO en las empresas deportivas europeas”, dijo el director de la agrupación. ¿Será que podremos ver un San Martín con estilo europeo?

Para Rodríguez, hablar de técnicos y refuerzos, está en segundo plano. La prioridad es la situación económica del club y mantenerse en Primera con una clara idea de juego. “Conserva un modelo anticuado en la gestión de recursos, el mayor porcentaje de ingreso son las recaudaciones por entradas y ningún club se sustenta con eso nada más. Hay que armar un proyecto y una filosofía de juego. En los últimos años tuvimos cinco directores técnicos, todos con estilos de juego diferentes. Los estados contables demuestran que una institución deportiva que quiere estar en Primera, tiene que generar por lo menos 600 millones de pesos al año. San Martín generó sólo 270 millones. Para poder llegar a este monto, se necesita, sí o sí, una administración empresarial”, aseguró.

Augusto, en una agrupación integrada mayormente por jóvenes, buscará darle un lugar en el club al socio y formar una identidad representativa “Nuestra dirigencia debe darles el lugar a los socios, a la clase trabajadora y empresaria. Lo haremos bajo cuatro ejes: identidad institucional y deportiva, estructura organizacional y administración de las fuentes de ingreso”, dijo.

Al finalizar, de cara a las elecciones que se celebrarán el 7 de marzo, le dejó un mensaje al hincha. “Que vote con el corazón, que escuche a todas las agrupaciones y que crea San Martín puede estar institucionalmente en Primera, con un modelo totalmente distinto. Les pedimos que nos escuchen porque tenemos un plan estratégico muy importante”, cerró Augusto, anhelando tener unos resultados favorables.

Las novedades

Emanuel Cuevas, ex San Jorge, se sumará al “Santo” hasta fin de año, procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero. Llegará a préstamo, sin opción de compra. En tanto, Daniel González, ex Chicago, ya se entrenó ayer. Martín Peralta sigue aislado por covid-19. Hasta mañana habrá prácticas desde las 8.30.

Comentarios