Hoy, en directo por LA GACETA: homenaje a Enrique Shaw

Hoy, en directo por LA GACETA: homenaje a Enrique Shaw

26 Febrero 2021

El centenario del nacimiento de Enrique Ernesto Shaw, figura empresarial de enorme trayectoria destacada por la Iglesia, se vive con homenajes y gran estima. Hoy, a las 10:30, se realizará el encuentro virtual “Enrique Shaw: hombre de empresa, padre de familia y persona de fe”. La actividad es organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y se transmitirá en vivo por www.lagaceta.com.ar.

Shaw, empresario cristiano, fue fundador de ACDE -entidad nucleada en la Unión Internacional de Asociaciones Patronales Católicas- y de la Universidad Católica Argentina (UCA); formó parte de la Armada Argentina y fue Presidente de los Hombres de Acción Católica Argentina. Es referente argentino y mundial de la inclusión y el desarrollo integral de las personas mediante la formación y el trabajo.

Entre los oradores del homenaje se encuentran Juan Miguel Shaw, hijo de Enrique Shaw; monseñor Santiago Olivera, obispo castrense; Gonzalo Tanoira, presidente de ACDE Argentina, y Luis Pérez Companc, presidente del Grupo Pérez Companc. Además habrá una mesa panel de la que participarán Gabriela Bardin, gerenta general de P&G de Argentina; Daniel A. Herrero, presidente de Toyota Argentina S.A.; Sergio Kaufman, presidente de Accenture S.R.L.; y Marcelo Paladino, profesor titular de Empresa, Sociedad y Economía del IAE Business School Universidad Austral. La moderadora será Silvia Stang, periodista del diario La Nación.

Shaw nació en París el 26 de febrero de 1921 y murió en Buenos Aires el 27 de agosto de 1962. Laico, marino y empresario, adoptó por opción la nacionalidad argentina. Contrajo matrimonio con Cecilia Bunge, con quien tuvo 9 hijos y llevó una vida inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia.

El Vaticano aceptó que se inicie su proceso de canonización en 1967 y desde 2001 es considerado Siervo de Dios.

Comentarios