Abusos sexuales declérigos en Alemania

Abusos sexuales declérigos en Alemania

26 Febrero 2021

BERLÍN.- El jefe de la Conferencia Episcopal Alemana prometió este jueves una investigación sin límites sobre presuntos abusos sexuales cometidos por clérigos en la diócesis de Colonia en medio del descontento por las demoras en la publicación de un informe. La Iglesia alemana ha sido atormentada por el disenso sobre la decisión del arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, de evitar la publicación de lo que dijo que era un informe defectuoso sobre abuso infantil. Un segundo informe, realizado por un bufete de abogados, que según Woelki no sufre las mismas fallas metodológicas, se publicará el 18 de marzo. Hablando después de la reunión de primavera de los 27 obispos católicos de Alemania, el presidente de la conferencia, Georg Baetzing, dijo que todos ellos estaban muy conscientes de la importancia del trabajo de investigar y expiar el abuso sexual y físico cometido por clérigos en el pasado. “Mantenemos nuestro compromiso de llevar a cabo una investigación y evaluación imparcial de los abusos sexuales de menores en la iglesia”, dijo Baetzing en conferencia de prensa.

“Naturalmente, todavía queda mucho por hacer. Este asunto de ninguna manera está resuelto y nunca lo será en lo que respecta a la prevención. Pero rechazo las acusaciones de que los obispos han encubierto cosas o no han hecho nada (para abordar las acusaciones) durante años”, dijo. También hubo acusaciones de que Woelki no informó en 2015 de un supuesto caso de abuso al Vaticano.

Si bien la Iglesia católica mundial ha sido golpeada durante décadas por acusaciones de abuso infantil, la posición de la Iglesia alemana tiene un impacto particular. Gracias a los impuestos eclesiásticos que pagan los miembros, la Iglesia se encuentra entre las más ricas del mundo. Además, es la iglesia natal del ex Papa Benedicto XVI. (Reuters)

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios