Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
26 Febrero 2021

“Transmutar”

Sala Orestes Caviglia

Un viaje hacia los ritmos de Latinoamérica y otro desagarrado y amoroso hacia adentro es la propuesta en “Transmutar”, el ensamble de música y danza que se presentará esta noche a las 20.30 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 250). En canto e instrumentos estará Lurdes Villalba y en danza, Emilse Villalba, con la dirección de María José Stefani y la participación especial de Rossana Medina en percusión y Matías Orquera en guitarras. Canción de cuna, tinku, candombe, chacarera, landó, aire de zamba y mapalé son algunos de los ritmos que se respirarán en este espectáculo que apuesta a encontrar nuevos caminos.

Covers

Distintos estilos, diferentes lugares

Lourdes Chiani llevará sus covers latinos internacionales esta noche a Veracruz Bar (avenida Soldati 684), donde desplegará su talento como cantante. En Beckett’s Restobar (25 de Mayo 783) habrá música de todos los estilos y de todos los tiempos con Game of Songs desde las 22.30. Gallus y Coverfield confluirán esta noche con su potencia en El Bucle (Quito 3.090, en Yerba Buena).

Folclore

Propuestas en plazas y en peñas

El mal tiempo obligó a reformular la semana pasada el encuentro gratuito de folclore que había organizado la Municipalidad de la capital en la Plaza Temática de San lorenzo y Congreso. Esta noche, desde las 20, actuarán Pura Cepa, Vicente Mora e Iara Santos, la Bandeñita. En El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) se presentarán Mano a Mano, Los Trashumantes y Nativos, a partir de las 21.30 y en La Casa de Yamil se anuncia a Franco Barrionuevo y los Changos.

Tafí Viejo

Música tropical en la casa de la cultura

Una nueva semana del Festival Cultural de Verano 2021, que organiza la Secretaría de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo en Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 755). A las 21 horas se presentará Mabel, la Diosa de la Cumbia, figura de la movida tropical local con su banda integrada por Cristian Lazarte, Alejandro Teté Gutiérrez y Albano Ajmer. El show será un homenaje al conjunto la Nueva Luna, con temas propios, cumbias colombianas y guarachas, en un clima festivo.

La Coupole

Puro rock al aire libre

Rock and Lobos prometen que la presentación de esta noche desde las 22, en La Coupole (avenida Aconquija 2.780), será distinta, con un formato particular pero con el mismo estilo que acostumbra escuchar su público. La cita será al aire libre, sin cobro de derecho de espectáculo.

Nuevo Mundo Parador

Actúa Franco Ramírez

Apenas comienza la subida por la ruta rumbo a Villa Nougués, frente al country La Arboleda, surge un espacio dedicado a la música y el arte. Nuevo Mundo Parador recibirá esta noche, desde las 21, al santiagueño Franco Ramírez con sus nuevas canciones, anticipo de su nuevo disco.

Citá, Abasto de Cultura

Regresa “Preludio de una mariposa negra”

A las 21, en CiTá Abasto de Cultura, se repondrá “Preludio de una mariposa negra”, una propuesta de danza teatro escrita, dirigida y coreografiada por Barby Guamán, a partir de hechos reales. El elenco está integrado por Guamán, Daniel Fares, Francisco Galarzo, Sofía Auvieux, Alexis Sáez Villegas y José Gramajo.

Cervantes on line

Estreno virtual de “Once Berlín”

Hoy a las 20, en la página del Teatro Nacional Cervantes, se estrenará “Once Berlín”, de Florencia Carosía y dirigida por Gabriela Izcovich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios