El rompevidrios que tenía en vilo a Yerba Buena seguirá detenido - LA GACETA Tucumán

El rompevidrios que tenía en vilo a Yerba Buena seguirá detenido

El hombre utilizó esta modalidad para robar pertenencias en tres vehículos

25 Feb 2021
1

Rompevidrios en acción. FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO

Quedó confirmada la prisión preventiva contra un "rompevidrios" por ataques cometidos en Yerba Buena. La medida fue dictada por una jueza, a pedido del fiscal Augusto Moeykens.

El Ministerio Fiscal informó que el miércoles 23 de febrero se concretó una audiencia multipropósito con el objeto de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de detención contra Franco José "Mayula" García Correa, acusado de haber cometido tres ataques bajo la modalidad "rompevidrios" en Yerba Buena.

La audiencia fue requerida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal Augusto Moeykens imputó a García Correa por robo en tres ocasiones y pidió la prisión preventiva contra el mismo por dos meses, pedido al que hizo lugar la jueza actuante.

Los ataques

1. El 2 de febrero de 2021, "Manyula" llegó a bordo de una motocicleta Honda CG negra hasta la calle Santo Domingo al 1.700 de Yerba Buena, donde luego de acercarse a una camioneta marca Renault Duster rompió uno de los vidrios y se apoderó de una mochila que contenía una notebook y otras pertenencias, para luego darse a la fuga.

2. El 18 de febrero de 2021, el acusado, cerca de las 10.00 horas, llegó a bordo de una motocicleta de idénticas características a la utilizada en el hecho anterior y repitiendo la modalidad se acercó a una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada y luego de romper uno de los vidrios, se alzó con una mochila que contenía dinero y documentación.

3. El 23 de febrero último, cerca de las 9.30 horas, el imputado, a bordo presuntamente del mismo rodado usado para cometer los otros ataques, llegó hasta calle Maciel al 100, donde se acercó a una camioneta Toyota SW4 que estaba estacionada, rompiendo uno de los vidrios para luego apoderarse de una mochila conteniendo dinero, dándose a la fuga. Posteriormente fue atrapado.




Comentarios