Tras la paritaria docente subirán las cuotas de colegios privados

25 Febrero 2021

El resultado de la paritaria docente, que aún sigue en proceso, se va a reflejar en la cuota de los colegios privados. Si bien el Gobierno Provincial autorizó a realizar un incremento de hasta un 10% en las cuotas, estas no se aplicaron en diciembre. Durante todo el 2020 las instituciones privadas se manejaron con las mismas cuotas que en 2019, explicó el nuevo presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), José Monteros.

“Venimos de un año muy complicado, acompañando a las familias, con cuotas congeladas, a pesar de una morosidad muy grande. Hemos seguido trabajando para no dejar a nadie sin educación”, indicó el representante. Sin embargo, a pesar del esfuerzo “hoy todavía no hemos podido completar la matrícula, cuando años anteriores lo hacíamos perfectamente. Por es estamos redoblando los esfuerzos para que nuestros alumnos continúen en nuestras instituciones”, expresó.

Montero no sabe cuándo se realizará el incremento de la cuota ni en qué montos, porque dependerá del resultado de la paritaria. “A dos días ya tendríamos que tener la matrícula casi cerrada, pero este año nos está costando mucho. Tenemos familias que vienen de una situación de arrastre, y que debemos atender con formas de pago para que sus hijos sigan estudiando”, señaló.

“Siempre volvemos a trabajar la segunda semana de febrero pero al quedar suspendido el calendario escolar 2020 los docentes no pudieron regresar y recién se los convocó para hoy (por ayer) para que tomen conocimiento del protocolo sanitario que se aplicará en cada establecimiento. De todos modos los directivos siguieron trabajando en sus establecimientos. De todos modos nos hubiera gustado tener más tiempo para preparar este difícil reintegro a la presencialidad”, indicó

Montero dijo que a pesar de que los colegios no contaban con un protocolo provincial en los colegios se trabajó con los lineamientos básicos elaborados por el Consejo Federal de Educación. Supone que en los próximos días habrá colegios que presentarán sus propios protocolos para solicitar más días de clases presenciales.

Comentarios