Tres tucumanos con planes ambiciosos

Tres tucumanos con planes ambiciosos

“Maxi” Bestani, “Pabloso” Ortega y “Facu” Rotondo corren el fin de semana en Bahía Blanca.

CON EL ALE BUCCI RACING.Maximiliano Bestani manejará un Ford Fiesta, tal como lo hizo el año pasado. CON EL ALE BUCCI RACING.Maximiliano Bestani manejará un Ford Fiesta, tal como lo hizo el año pasado.
25 Febrero 2021

De las categorías nacionales de pista, es el TN el más frecuentado por los pilotos tucumanos. Por extensión, es el más seguido por los fanáticos de los motores de nuestra provincia. El fin de semana, en Bahía Blanca, se dará inicio a una temporada que pretende concretar 12 fechas. Serán tres los tucumanos que estarán activos en la Clase 2 en el autódromo “Ezequiel Crisol”: Maximiliano Bestani, Pablo Ortega y Facundo Rotondo. Los dos primeros lo harán con un alto objetivo; el tercero, buscará regularidad y una mejoría con respecto a sus prestaciones de 2020.

“Quiero pelear por el título”, sostiene firme “Maxi”, para quien la experiencia que alcanzó el año pasado en la estructura del Ale Bucci Racing (con sede en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez) es fundamental para sostener sus sueños. Manejará un Ford Fiesta Kinetic, al cual se siente bien adaptado. “Estoy entre un 60 y un 70%. Me costaba doblar con él, tenía la gimnasia del Nissan. Nicolás Posco, mi compañero de equipo, me ayudó mucho. Para lo que viene hay detalles para trabajar: cómo doblar, meter los cambios. Estoy en eso” contó el piloto, que se va hoy a Buenos Aires, en avión.

Bestani dice estar en un muy buen equipo, con grandes personas. Que le gusta ir de menor a mayor y que le encantan los desafíos como el que plantea este año la clase 2. “Yo digo que en el automovilismo, importa la suerte un 40%, el auto un 35, y el resto le corresponde al piloto”. Y agrega sobre la ansiedad que siente por salir a una pista. “Quiero correr, estoy feliz por poder hacerlo. Ojalá tenga un año parejo, constante, para lograr el objetivo que me planteé” amplió el piloto, que lucirá en los laterales de su auto el N°12. Cuando se le consulta sobre detalles de ese plan, contesta: “quiero sumar lo más que pueda en la primera parte del campeonato para tener oportunidades reales en el último tercio de año”.

“Pabloso” dice estar tranquilo, más después de haber efectuado pruebas en el autódromo de San Nicolás con el Fiat Argo con el que ya corrió en 2020, con buenos resultados. “Mejoró mucho el auto, sobre todo en el eje trasero. Además, confío en contar con un buen motor, como lo tuve el año pasado. La idea es que se consiga un buen ritmo de carrera ya desde la primera fecha”, aseguró.

Al piloto, que volvió el año pasado a la categoría bajo la órbita del BT Racing Argentina, el hecho de no estar muy bien entrenado, no lo preocupa demasiado. “Me siento bien, optimista y tranquilo. Eso es lo importante. No pude hacer mucha actividad física porque el trabajo me llevó demasiado tiempo en las últimas semanas. Eso es algo que les está pasando a todos en estos días”, advirtió.

Ortega adelantó su plan de carrera para el fin de semana: “primero voy a analizar a los rivales. Y después a dar lo mejor que tengo. El año pasado, cuando hubo fechas con doble exigencia, me adapté rápido a las circunstancias. Espero que esta vez ocurra algo parecido. o tengo referencias de la pista de Bahía Blanca, pero siento que me adaptaré rápido”.

“Facu” repite el esquema del año pasado de competir con un Ford Fiesta atendido por el equipo DG Motorsport. “Las expectativas son buenas, siento que puede ser un buen año. Sirvieron mucho las pruebas que hicimos con el equipo hace algunas semanas. En ellas pude notar que el auto está muy bien”, aseguró.

Sobre sus planes para la competencia bahiense, Rotondo dijo que la prioridad es aprovechar bien las dos tandas de entrenamiento para poner bien el auto para la clasificación. ”Si consigo esas metas, lo siguiente será tratar de estar lo más adelante posible en la serie”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios