Cano: "no hay juez que no haya recibido la atronadora advertencia" - LA GACETA Tucumán

Cano: "no hay juez que no haya recibido la atronadora advertencia"

El diputado consideró que la aceptación de la renuncia de Pisa, por parte de Manzur, tuvo una fuerte carga simbólica e implicó un mensaje para los magistrados

24 Feb 2021
1

MENSAJE. El diputado José Cano consideró que el gobernador, Juan Manzur, lanzó una advertencia a los magistrados de Tucumán. LA GACETA / ARCHIVO.

El diputado nacional José Cano (Juntos por el Cambio) consideró que la aceptación de la renuncia del juez Francisco Pisa, por parte del gobernador, Juan Manzur, completa un mensaje para todos los magistrados, que se había iniciado con la remoción de Enrique Pedicone de su cargo de vocal del Tribunal de Impugnación del Poder Judicial de Tucumán.

"Quizás nunca antes una aceptación de renuncia ha tenido tanto contenido simbólico con mensajes indisimulables para la institucionalidad de la provincia. Tratamiento de amigo y enemigo, Pisa y Pedicone. Es la lección que deja el poder político para la magistratura tucumana. No hay juez en la provincia que no haya recibido el mensaje con atronadora advertencia para todo aquel que con sus sentencias se atreva a desafiar el poder político", sostuvo Cano.

En ese sentido, Pisa ahora pasará a disfrutar de un premio. "El gobernador le extendió un manto de protección y le garantizó un seguro de retiro, con una privilegiada jubilación de magistrado", afirmó el diputado.

Consideró que la ciudadanía se encuentra desamparada. "Queda para la sociedad tucumana una profunda desazón y frustración republicana. Y el convencimiento de que en Tucumán existe un acuerdo tácito de voluntades que congrega autoridades de diversos estamentos, dispuesta a ejercer el poder aun sobre los límites de la ley, de la Constitución, de los derechos humanos; más allá, incluso, de los límites éticos y morales", dijo.

Finalmente, auguró el triunfo de la Justicia "La historia dará cuenta de los responsables de estos capítulos deshonrosos de regresión y desgobierno republicano en la historia institucional de la provincia; del ejercicio abusivo y desmedido del poder. No habrá bronce, sino deshonra para los responsables del brutal avasallamiento de la ley", pronosticó.

Comentarios