Diputados retoma el debate por la Ley de Etiquetas

Diputados retoma el debate por la Ley de Etiquetas

     ARCHIVO
23 Febrero 2021

La Cámara de Diputados retomará hoy el debate por el proyecto de ley de Etiquetado Frontal de alimentos. A partir de las 13.30, se realizará una sesión plenaria de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, y de Industria.

La iniciativa obliga a la industria de alimentos a incluir en los envases de sus productos un etiquetado frontal con octógonos negros que adviertan sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, totales y cantidades de calorías que podrían contener. El proyecto busca advertir sobre los riesgos a la salud de consumir de manera excesiva comida chatarra, golosinas y bebidas alcohólicas, entre otros.

La reunión se hará mediante videoconferencia y será conducida por los presidentes de cada comisión: Cecilia Moreau (Legislación General, Frente de Todos), Pablo Yedlin (Salud, Frente de Todos), Diego Maestre (Defensa del Consumidor, Juntos por el Cambio), y Alejandro García (Industria, Juntos por el Cambio).

El proyecto fue analizado en una reunión informativa que se había convocado en noviembre. En la audiencia de hoy expondrán especialistas en nutrición de Naciones Unidas y representantes de industrias alimenticias. El proyecto de ley ya está vigente en distintos países latinoamericanos y sigue un principio similar a a los mensajes que por ley deben alojar los empaques de cigarrillo. La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado.

Entre los expositores, se encuentran el presidente del Centro de la Industria Lechera, Ercole Felippa; la directora de la Federación Argentina de Licenciados en Nutrición, Andrea Graciano; el cofundador de la organización socioambiental de juventudes Consciente Colectivo, Mijael Kaufman Falchuk; la responsable de Proyectos de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la ONU, Elizabeth Kleiman; el consultor nacional sobre enfermedades crónicas no transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud, Sebastián Laspiur, entre otros. Entre los convocados habrá una representante de Tucumán: la directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, Gabriela Marcello.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios