Adolfo Rubistein aconsejó dar la segunda dosis a los vacunados "VIP"

Adolfo Rubistein aconsejó dar la segunda dosis a los vacunados "VIP"

El ex funcionario nacional cuestionó además que Carla Vizzotti no estuviera al tanto del vacunatorio en el ministerio de Salud.

EX MINISTRO Y EX SECRETARIO DE SALUD DE LA PRESIDENCIA DE MACRI. Adolfo Rubinstein, médico y dirigente de la Unión Cívica Radical. EX MINISTRO Y EX SECRETARIO DE SALUD DE LA PRESIDENCIA DE MACRI. Adolfo Rubinstein, médico y dirigente de la Unión Cívica Radical.
21 Febrero 2021

Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud de la Nación, habló sobre el escándalo del vacunatorio "VIP" y consideró que es un "hecho de corrupción". También recomendó que las personas que recibieron la primera inoculación deberían recibir la segunda para completar el esquema.

“Pienso que sí. Obviamente, hay que completar el esquema de vacunación porque la inmunidad parcial también puede ser muy riesgosa. Hay que terminar de vacunarlos”. Y sumó: “Ahora, yo me pregunto cómo se va a hacer eso, pero claro que tienen que completar el sistema de vacunación. Que sea público y que rindan cuentas”, dijo Rubinstein, en diálogo con radio La Once Diez

El ex funcionario nacional cuestionó además que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, no estuviera al tanto de que en esa cartera se vacunara con privilegios a conocidos de Ginés González García.

“Me llamaría mucho la atención que la Dra. Vizzotti desconozca esto, ya que la que dirigía en el Ministerio de Salud todo lo que tiene que ver con la campaña de vacunación es la Dra. Vizzotti, que está ahora”, señaló.

Rubinstein consideró que  el caso del Vacunatorio VIP “es un hecho que le pega debajo de la línea de flotación al Gobierno en cuanto a todo su discurso y su relato de igualdad y equidad”.

“Esto es un problema sistémico. No es sólo el hecho puntual, escandaloso, de que en el Ministerio de Salud, en el despacho del Ministro, se vacune gente VIP. El tema es que esto está ocurriendo a todo nivel. ", insistió. Y agregó: "es un hecho de corrupción. Más allá de que configure o no un delito, es un hecho de una trascendencia ética y moral escandalosa".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios