Vacunas "VIP": "jamás ejercimos un privilegio", afirmaron Taiana y Valdés - LA GACETA Tucumán

Vacunas "VIP": "jamás ejercimos un privilegio", afirmaron Taiana y Valdés

Los legisladores nacionales explicaron que se aplicaron la vacuna por haber sido invitados a formar parte de la comitiva presidencial que visitará México.

20 Feb 2021
1

El senador nacional Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés emitieron un comunicado conjunto luego que se conociera que recibieron la vacuna rusa en el ministerio de Salud.

"Nos vacunamos con personal de salud del Hospital Posadas, que es el hospital nacional de referencia, luego de haber sido invitados por el presidente Alberto Fernández a integrar su comitiva en el viaje a México, como presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores de las Cámaras de Senadores y Diputados respectivamente", explicaron.

Los parlamentarios indicaron que la fecha para recibir la vacuna estaba programada para el jueves 18 de febrero en el hospital, sin embargo , "minutos antes de la cita" se les pidió que concurrieran al ministerio de Salud.

"Jamás ejercimos un privilegio", señalaron los legisladores, tras lo cual aclararon que "nuestro caso aplica a la categoría prioritaria de personal estratégico: toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del estado, tal cual lo establece el Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina".

Los integrantes del Frente de Todos manifestaron que son pacientes de riesgo por su edad y registrar varias comorbilidades.

"Jorge Taiana, con 70 años, soy un paciente de riesgo, operado del corazón, con dos bypass y con diabetes. Sin embargo, pese a mi condición de salud, trabajé activamente durante toda la pandemia, tanto de manera presencial como virtual, para cumplir con mis responsabilidades en el Senado".

"Eduardo Valdés, con 65 años, soy un paciente de riesgo por edad, condiciones de salud preexistentes relacionadas a mi peso y afecciones cardíacas. Durante todo este tiempo, trabajé activamente en función de ejercer mis responsabilidades legislativas como políticas, de manera virtual y presencial".

Finalizaron el comunicado indicando que "integrar la delegación presidencial en el viaje a México, planteó la situación de salud de ambos, pero también la necesidad de cuidar y preservar la salud de los otros miembros de la comitiva y de los propios anfitriones mexicanos".

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios