Frederic: "después de un año complicado se incrementó la violencia de género”

Frederic: "después de un año complicado se incrementó la violencia de género”

La funcionaria nacional también habló del femicidio de Úrsula Bahillo y sostuvo que hubo "omisiones" por parte de la Policía y la Justicia.

Sabina Frederic. Sabina Frederic.
21 Febrero 2021

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mostró este domingo su preocupación por el aumento de los casos de violencia de género, y destacó la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

“Después de un año complicado se incrementó la violencia de género”, dijo en diálogo con CNN Radio. Y agregó: “nosotros hemos venido trabajando todo el año pasado para tratar de abordar las violencias extremas por razones de género. Esa tarea nos ha llevado a diseñar una serie de instrumentos para mejorar la intervención, para anticiparnos a estos hechos trágicos, repudiables, lamentables, que azotan a la Argentina, y en algunas zonas del país más que en otras”.

En esta linea destacó que el Consejo "está pensado para tratar de fortalecer y sobre todo comprometer a las provincias, a todos los equipos y operadores que trabajan en este tema, porque hay mucha gente tratando de resolver este problema, y hay muchos casos que son exitosos".

“Sabemos que no vamos a impedir todos los femicidios de acá a un mes, pero tenemos la responsabilidad de evitar todos los casos que podamos, también considerando que las herramientas para la intervención las tienen los gobiernos provinciales”.

Por otra parte, al ser consulta sobre el femicidio de Úrsula Bahillo sostuvo que hubo "varias omisiones".

“En este caso hubo varias omisiones, Los policías que estaban en esa localidad mostraron cierta inoperancia, sobre todo en lo que fue la contención de la población y de la familia”, indicó.

“Hay que repartir las responsabilidades por que llega un momento en que la policía no puede tomar decisiones, las decisiones las toma el Poder Judicial”, cerró.

Comentarios