Rally: están superando las dificultades - LA GACETA Tucumán

Rally: están superando las dificultades

En el SARR, los Bollero (con gran ritmo) y Andrés Reginato (con problemas) llegaron a Tinogasta.

21 Feb 2021
1

La dunas de Fiambalá le impusieron a los participantes del South American Rally Race el acostumbrado desafío de tener que ir al límite en todo momento. Nadie puede confiarse de nada, y de ello pueden dar fe Rodolfo y Nicolás Bollero, que en un corte de duna pegaron de frente contra el piso con el chapón de la Toyota SW4, lo que llevó a que se hundiera el volante, por la fuerza que hizo el piloto para sostenerse y atenuar el impacto del golpe. “Fue un susto y nada más, enderezamos la pieza y seguimos adelante” contó “Rodo”, que según los tiempos extraoficiales, terminó ganando la etapa 2 en la categoría T2 diésel. Con ello, se subió a la punta de la clasificación general.

Para otro representante tucumano, Andrés Reginato, también hubo final de etapa, aunque con problemas. Él compite con un UTV Can-Am Maverick X3 de la T3.1, con la compañía del cordobés Pablo Monasterolo. Fue 12° en la etapa 2, con un tiempo de 7hrs.34’19”. El más veloz resultó el líder de la clase y de la general, el bonaerense Nicolás Zingoni, a quien navega el cordobés Fernando Acosta.

Volviendo a los Bollero, registraron un tiempo de 6hrs.33’26”, sin haberse salteado ningún way point. “Fue una etapa casi perfecta. Apenas dos pinchaduras de neumáticos y atascamientos en la arena. Ah, también se incendió un electroventilador, pero no pasó a mayores”, aseguró Nicolás, el navegante.

En Camionetas T1.1 ganaron la etapa los mendocinos Juan Cruz y Alejandro Yacopini, mientras que en T1.2 lo hicieron los cordobeses Claudio Cavigliasso-Mónica Juárez. El bonaerense Joaquín Debeljuh Taruselli lideró en Motos M1 y en Cuatricilos Q1, el cordobés Nicolás Cavigliasso.

La etapa 3 de hoy tiene más dificultades en forma de arenales para los participantes. Unirá Tinogasta con Santa María (Catamarca). Serán 300 kilómetros de especiales, para un total de 480 kilómetros de prueba. Sin dudas, una alta exigencia.

Temas

Catamarca
Comentarios