Guido Spano sigue con inscripciones abiertas

Guido Spano sigue con inscripciones abiertas

21 Febrero 2021

Con más de 50 años de trayectoria, el Instituto Carlos Guido Spano (Laprida 464) es una de las primeras instituciones de enseñanza privada en el norte argentino. De cara al año lectivo 2021, se encuentra con inscripciones abiertas tanto para su secundario común (turno mañana) como el secundario acelerado (turno tarde).

El secundario común se estructura en dos orientaciones: Ciencias Naturales y Economía y Gestión de las Organizaciones. En la primera predomina la profundización de la Biología, Química y Física. Provee de una base para el cursado de carreras de nivel superior como Medicina, profesorados, Bioquímica, Biotecnología, etc. En la segunda, en cambio, se acentúa la preparación en Economía, Gestión, conocimientos de las empresas y organizaciones. Se profundiza en el uso de las herramientas informáticas. Brinda la plataforma para el estudio de carreras como CPN, Administración de empresas, profesorados, etcétera.

En cuanto al secundario acelerado, del turno tarde, existen dos posibilidades: uno para chicos de 14 a 17 años, y otro para los de 18 en adelante.

La educación de los alumnos se complementa con una variedad de talleres. Por ejemplo, en el primer año, se dictan los talleres de Ayudar a Pensar, Seguimiento Pedagógico y Taller Literario. A partir de segundo año, se accede al Taller de Robótica (en el que se aborda la complejidad de las teconologías actuales), al de Inglés y también a un Taller Artístico. A eso suman actividades como campamentismo y senderismo, u otras extraprogramáticas y deportivas.

El Instituto Guido Spano cuenta con laboratorio, sala de informática, sala virtual y sala multimedia. La institución se enorgullece además de ser pionera en integración escolar: asisten chicos con capacidades diferentes que se integran junto al tipo de acompañamiento que requieran.

Comentarios