Marketing digital: capacitación y acompañamiento hacia la inserción laboral

Marketing digital: capacitación y acompañamiento hacia la inserción laboral

21 Febrero 2021

Una de las grandes preocupaciones a la hora de elegir entre diferentes alternativas de formación es el de la salida laboral. La pregunta de si hay lugar en el mercado de lo que se quiere estudiar suele ser determinante a la hora de tomar una decisión. Y en esta dinámica de constantes avances y aparición de nuevas necesidades, el mercado digital viene siendo uno de los más ávidos en la demanda de nuevos talentos. Esa demanda es a la que Global Learning pretende responder con el nuevo curso de Marketing Digital que lanzará el 16 de marzo.

“Nuestro objetivo como empresa es generar puestos de trabajo de calidad. Buscamos disminuir la gran brecha que existe entre las necesidades de las empresas de talento digital y la necesidad de la gente que tiene ganas de trabajar, pero no cuenta con las habilidades y capacidades técnicas para hacerlo”, explica Patricia Cerrizuela, cofundadora y directora ejecutiva de Global Learning. “Nuestros socios son empresas de tecnología, y desde ese lugar buscamos generar oportunidades de trabajo. Nuestro éxito lo medimos no por la cantidad de cursos que vendemos, sino por la tasa de inserción laboral”, advierte.

Caballo de batalla

Si bien Global Learning también brinda cursos de capacitación en Programación, el foco principal de este año lo tienen apuntado hacia el de Marketing Digital. “Es un curso que dura cinco meses, es 100% online y tiene mucha práctica. Las clases son dos veces por semana, de dos horas y media, a las que se suman las de práctica”, informa Cerrizuela.

La capacitación se complementa con el acompañamiento del estudiante en el camino hacia el mundo laboral. “Global Learning tiene una comunidad de organizaciones que requieren ese talento después de la formación. Lo que armamos es una bolsa de trabajo, de la cual nuestros estudiantes pasan a formar parte. En esta comunidad hay empresas no sólo de Tucumán, sino también de otras provincias. De todos modos, también pueden ser en cualquier otra empresa que no forme parte de esa comunidad. Lo importante es que te formás en cinco meses y tenés una salida laboral prácticamente asegurada dentro de un mercado que está en constante crecimiento y demandante de talento”, resalta la directora.

No obstante, aclara que también se orienta a una proyección independiente. “Fomentamos el emprendedurismo y le dedicamos un módulo específico. Entendemos que los estudiantes no sólo pueden salir a trabajar en relación de dependencia en otras empresas, sino generar una propia o ser freelancers”, completa Cerrizuela.

Comentarios