La Iglesia, “perpleja” por el escándalo de la vacunación VIP

La Iglesia, “perpleja” por el escándalo de la vacunación VIP

El presidente del Episcopado se refirió al hecho y sostuvo que no se puede "politizar" la vacuna en medida de la pandemia.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea. TÉLAM El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea. TÉLAM
20 Febrero 2021

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el monseñor Oscar Ojea, pidió no "politizar las vacunas", luego del escándalo del vacunatorio "VIP", que terminó con el pedido de renuncia a Ginés González García.

“Ahora vivimos perplejos la politización de la vacuna. La vacuna, que como el Santo Padre nos ha dicho repetidas veces, debe tener un alcance universal, nadie debe quedar sin ella, y lo primero merecen recibirla aquellos que tienen la responsabilidad de los cuidados esenciales”, dijo Ojea.

En su mensaje semanal grabado el referente de la Iglesia local hizo una reflexión sobre las tentaciones de los argentinos en estos momentos.

“Pienso en las tentaciones que tenemos los argentinos en este momento. Pienso en que tenemos la tentación tremenda de autodestruirnos, y de boicotearnos aquello que nos puede hacer bien”, enfatizó.

El obispo de San Isidro, invitó a los argentinos a pedirle al Señor “no ceder ante la tentación y la ruptura de la división”.

“Así es el espíritu del mal que nos lleva a romper, a cortar nuestra relación con la naturaleza dentro de nosotros mismos y con los hermanos y hermanas. Pidámosle al Señor que venció la tentación, que superó la prueba, que nos dé la fuerza, para vencer esta tremenda tentación de autodestruirnos”, finalizó.

Comentarios