Intervención de los entes autárquicos: Colombres Garmendia respondió el recurso de casación

Intervención de los entes autárquicos: Colombres Garmendia respondió el recurso de casación

El ex legislador del PRO le pidió al gobernador Manzur que se expida públicamente cuánto antes sobre este asunto.

ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. LA GACETA/ ARCHIVO ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. LA GACETA/ ARCHIVO
19 Febrero 2021

El dirigente del PRO, Alberto Colombres Garmendia, respondió el recurso de casación interpuesto por la Provincia ante la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Este trámite está dentro del marco del fallo que declaró inconstitucional la intervención de los Entes Autárquicos y emplazó al Poder Ejecutivo para instrumentar su regulación interna.

En los considerandos de la respuesta elevada por el ex parlamentario macrista, se deja señalado que "la Provincia en ningún momento objeta la declaración de inconstitucionalidad esgrimida por los jueces, sino que se allana a recalcar simplemente que yo no me encontraría legitimado para proceder judicialmente en este trámite -explicó Colombres Garmendia-, por lo que el amparo por mí solicitado en 2015 debe ser rechazado, lo que constituye una defensa muy vaga enunciada por el Ejecutivo tucumano", agregó.

"La ilegitimidad"

"Podemos decir que con esta justificación, lo que hace la Provincia es reconocer, aceptar y consentir la ilegalidad de su accionar, pero argumenta que el Poder Judicial no puede controlarlo y quien suscribe no está legitimado -advirtió-. Para el Gobierno, estaría probada la gravedad, ilegitimidad e ilicitud de las sucesivas intervenciones que, en algunos casos, datan de hace casi 30 años -dijo-. Con el recurso de casación elevado, lo único que el Ejecutivo logra dejar en claro es su actuación irregular en el modo y las formas de manejar dichas intervenciones en los órganos afectados", aseguró.

Pedido al gobernador

El referente del PRO insistió en que todo el accionar de la provincia en torno a esta cuestión traza "un comportamiento inmoral y arbitrario al sostener que las intervenciones deben continuar, desvirtuándose así la naturaleza, los objetivos y la estructura orgánica de los entes. Le pido al gobernador Manzur -remarcó Colombres Garmendia- que se expida públicamente cuánto antes sobre este asunto, dada la gravedad institucional que acarrea y disponga, sin más dilaciones ni vericuetos judiciales, la normalización de cada uno de los órganos autárquicos de la Provincia. Algo que prometió en el 2015", recordó.

Comentarios