Así será el nuevo puente de la Mate de Luna - LA GACETA Tucumán

Así será el nuevo puente de la Mate de Luna

El municipio que encabeza Germán Alfaro estaba a la espera de informes técnicos que dieran cuenta de si se podría arreglar la construcción o demolerla y comenzar una de cero.

19 Feb 2021 varios autores
1

El diseño del nuevo puente. Captura de video.

El puente peatonal que cruza la avenida Mate de Luna al 2.100 será reemplazado por uno nuevo. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó que la estructura, levantada en la década del 80, será sustituida. “Los informes dan cuenta de que la estructura ya no sirve. Haremos un puente nuevo y será en el contexto de humanizar la ciudad, como los trabajos que venimos haciendo”, explicó el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano.

El municipio que encabeza Germán Alfaro estaba a la espera de informes técnicos que dieran cuenta de si se podría arreglar la construcción o demolerla y comenzar una de cero.  

Toscano adelantó que no sólo será un cruce, sino que también contará con la función de paseo, por eso será más ancho, y de mirador, que tendrá como fondo el Monumento del Bicentenario y los cerros. “La idea es jerarquizar la avenida Mate de Luna. La traza urbana cambió su fisonomía con el monumento, y por eso ahora ponemos el ojo en ese entorno, en el puente”, adelantó.  

El municipio prevé el inicio de obra para el 20 de marzo, con un plan de trabajo de 60 días. “Para las fechas patrias seguro que lo tendremos en condiciones de uso”, agregó Toscano.

Desde hace tiempo el puente está clausurado por su deterioro y porque hay riesgo de colapso. La vía permitía que vecinos y cientos de alumnos y docentes que asisten a las escuelas de la zona pudieran cruzar la avenida de manera segura.

Comentarios