Liga Argentina: una fase regular dividida en dos conferencias

Liga Argentina: una fase regular dividida en dos conferencias

INTENSIDAD. Fueron cuatro semanas de preparación, con trabajo físico y táctico. INTENSIDAD. Fueron cuatro semanas de preparación, con trabajo físico y táctico.
19 Febrero 2021

Por el contexto de pandemia, el certamen se desarrollará bajo el formato de burbujas sanitarias. La Conferencia Norte tendrá lugar en Córdoba (club Barrio Parque) y Santa Fe (estadios de Unión y Colón), mientras que la Sur se repartirá entre Viedma (Deportivo Viedma) y Carmen de Patagones (Atenas). “Es un formato poco habitual. Si bien el cansancio va a ser notorio, si respetamos los descansos, las comidas y las indicaciones vamos a estar a la altura de la competencia”, confía Patricio Aranda, capitán de Estudiantes, que estará en la Conferencia Norte junto a algunos equipos históricos del básquet nacional, como Atlético Echagué (Paraná), y los santafesinos Unión y Colón.

Precisamente, el clásico entre estos dos equipos marcó anoche el comienzo de la competencia.

En esta etapa regular en la que se enfrentarán todos contra todos competirán un total de 29 equipos: 15 en la Conferencia Norte y 14 en la Sur, por lo que habrá una diferencia en partidos de serie regular de ambas: 28 para los del Norte y 26 para los del Sur.

La fase regular que comenzará hoy finalizará en junio (se jugará en diferentes sedes) y luego se dará comienzo a un mes de playoffs, con los ocho mejores clasificados de cada Conferencia jugando hasta coronar a un campeón de cada una de ellas, que se enfrentarán entre sí por el ascenso a la Liga A.

Comentarios