Estudiantes está listo para la Liga Argentina

Estudiantes está listo para la Liga Argentina

“La Cebra” debutará mañana desde las 16.30 frente a Ameghino en el club Barrio Parque, en Córdoba.

TODOS JUNTOS. Estudiantes celebró sus 100 años en 2020 y espera hacer un buen papel en la Liga Argentina. TODOS JUNTOS. Estudiantes celebró sus 100 años en 2020 y espera hacer un buen papel en la Liga Argentina.
19 Febrero 2021

Después de cuatro intensas semanas de preparación, llega el tiempo del salir al parquet para Estudiantes: mañana a partir de las 16.30, hará su presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. ¿El rival? Ameghino, de Villa María. ¿El lugar? El club Barrio Parque, en Córdoba. Será el primero de los cinco partidos que “La Cebra” disputará por espacio de apenas siete días. Una seguidilla desafiante para el plantel tucumano, que estará concentrado en Villa Carlos Paz, hacia donde partió ayer por la noche.

“La verdad que fue una preparación corta para la cantidad de contenido que requiere afrontar esta competencia. Ya hubo que mixar entre lo físico y lo táctico, y por ahí se escapan algunas cosas que por cuestión de tiempo no están pulidas, pero creo que el equipo está listo para competir por más que haya sido corta la pretemporada”, evaluó el capitán Patricio Aranda, uno de los refuerzos que sumó el equipo.

El entrenador Gabriel Albornoz señaló que “la preparación fue bastante buena. Pudimos hacer tres amistosos (dos con Belgrano y uno con la fusión Nicolás Avellaneda-Barrio Jardín) y dos juegos entre nosotros. Los chicos mostraron una gran predisposición, hay unas ganas tremendas”.

CONFIANZA. El entrenador,Gabriel Albornoz, destacó la entrega y la capacidad de sus dirigidos.  CONFIANZA. El entrenador,Gabriel Albornoz, destacó la entrega y la capacidad de sus dirigidos.

Luego del partido contra los de Villa María, “La Cebra” se medirá con Deportivo Norte, de Santa Fe (lunes y jueves), San Isidro (miércoles) y Salta Básket (sábado). “Los rivales que nos tocaron en esta primera burbuja son los ideales, a mi modo de ver, porque son a priori los más fuertes dentro de la Zona Norte. Enfrentarlos al inicio del torneo nos va a dar un pantallazo de cómo estamos como equipo y como grupo, qué cosas nos falta mejorar y qué cosas tenemos que cambiar para poder competir, siempre buscando la excelencia”, agregó el alero.

Juventud y ganas

Estudiantes, que celebró sus 100 años el 20 de agosto de 2020, presentará un equipo con un promedio de edad bastante bajo, incluyendo a los U23 Joaquín Nóblega (base), Horacio Lezcano (escolta) y los mellizos Ignacio y Conrado Echevarría (alero y escolta, respectivamente).

Estudiantes está listo para la Liga Argentina

“Es un equipo joven y novato para esta categoría. Es muy raro ver que un equipo tenga tantos debutantes en una división tan dura como es la Liga Argentina, pero a la vez nuestros chicos tienen mucha capacidad y el doble de motivación, porque tienen una posibilidad concreta de algo que era un sueño para ellos. Tenemos que aprovechar al máximo esa capacidad y esa enorme entrega que tienen”, rescató Albornoz.

de las figuras del plantel de “La Cebra”. de las figuras del plantel de “La Cebra”.

Aranda le restó importancia a la cuestión. “Es cierto que hay jóvenes, pero ¿en qué equipo no los hay? Lo importante en este plantel va a ser que cada uno de los integrantes cumplan su rol a la perfección, ya sea mayor o juvenil, dejando de lado el lucimiento personal por el bien del equipo. Nosotros los mayores tenemos que guiarlos y no caer en el enojo con los chicos. Es un grupo muy buen que con el correr de los días va a ser cada vez más fuerte y comprometido con el torneo”, avizoró el capitán.

“Si bien vamos a extrañar a Luis Argañaraz en el juego interio, hemos armado un plantel con los mejores que pudimos encontrar en Tucumán. Estamos convencidos de que vamos a hacer un buen papel digno para esta competencia”, completó Albornoz.

Comentarios