Mariano Campero: “La destitución del Juez Pedicone es una pésima señal para los jueces independientes” - LA GACETA Tucumán

Mariano Campero: “La destitución del Juez Pedicone es una pésima señal para los jueces independientes”

El intendente de Yerba Buena criticó el fallo contra el magistrado.

18 Feb 2021
1

Mariano Campero.

El 17 de febrero, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió hacer lugar a la acusación de la comisión de Juicio Político y remover a Enrique Pedicone del cargo de vocal del Tribunal de Impugnación del Poder Judicial de Tucumán.

Su remoción generó amplias repercusiones en la provincia.

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se expresó hoy de manera crítica con el fallo.

“La destitución del Juez Pedicone es una pésima señal para los jueces independientes. El respeto a las instituciones y la independencia del Poder Judicial deben garantizarse. Repudiamos la injerencia del poder político en el judicial. Eso es lo que queremos cambiar en Tucumán”, manifestó el jefe comunal.

También los radicales José Cano y Silvia Elías de Pérez repudiaron la destitución.

"Las instituciones republicanas crujen con la destitución del juez Pedicone y marca el inicio de los tiempos de injusticias y sometimientos institucionales. Tiempo en donde la política ha demostrado ejercer el poder sin miramientos contra quien ha osado desenmascarar las inconductas y connivencias entre altos magistrados y autoridades políticas", plantearon el diputado y la senadora en un comunicado.

Comentarios