Se aprobó una ley que prohíbe la matanza de perros y de gatos y plantea un plan de castraciones

Se aprobó una ley que prohíbe la matanza de perros y de gatos y plantea un plan de castraciones

En la sesión de hoy, la Legislatura avaló la norma que habían solicitado las organizaciones dedicadas al rescate de animales.

SESIÓN LEGISLATIVA. Los parlamentarios aprobaron un paquete de leyes. SESIÓN LEGISLATIVA. Los parlamentarios aprobaron un paquete de leyes. PRENSA LEGISLATURA
18 Febrero 2021

En una sesión realizada hoy en la Legislatura se aprobó la ley que declara a Tucumán como no eutanásica de perros y gatos. Esta norma establece que no se acepta la matanza de animales como método de control poblacional de animales.

La reunión, que fue presidida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, además plantea un plan de castración de perros y gatos en todo el territorio provincial.

"Se va a prohibir todo lo que tenga que ver con la eutanasia y el sacrifico de animales", les había prometido Jaldo a los referentes de las organizaciones dedicadas al rescate y la protección de perros, gatos y otros animales. En la sesión de hoy se cumplió ese compromiso oficial.

En el temario de los parlamentarios también figuraba la modificación de la Ley N° 9275, mediante la cual se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación a la fracción de un inmueble ubicado en la localidad de Cevil Pozo (Cruz Alta), destinado a la instalación de un Centro de Transferencia Multimodal de Cargas. 

Además se aprobó el Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno. El objetivo es fortalecer las relaciones y la cooperación orientadas a la realización conjunta de acciones, proyectos y actividades en el marco del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”.

Desarrollo urbanístico

Por otro lado, se aprobó el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la provincia de Tucumán. Se trata del “Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), en Línea Desarrollos Urbanísticos; y Convenio marco de adhesión al sistema de Adjudicación “Procrear Cogestión Local”. 

Los legisladores avalaron la creación de un equipo interdisciplinario de intervención temprana a fin de evitar usurpaciones. Además, se aprobó la implementación de dispositivos electrónicos duales para víctimas y victimarios, fundamentalmente casos en violencia de género.

Por otro lado, se aprobó la adhesión de Tucumán a la Ley nacional N° 27.592 (denominada "Ley Yolanda"). Esta normativa tiene como premisa garantizar la formación integral en medio ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres Poderes del Estado y Sociedades del Estado.

Comentarios