Denunciaron el robo del histórico anillo de oro que usaba Menem

Denunciaron el robo del histórico anillo de oro que usaba Menem

La pieza de oro y ónix falta desde diciembre.

DISTINTIVO. El anillo característico acompañó a Menem durante casi toda su trayectoria.  DISTINTIVO. El anillo característico acompañó a Menem durante casi toda su trayectoria.
18 Febrero 2021

Era uno de los sellos distintivos del ex presidente y senador Carlos Saúl Menem, fallecido el domingo pasado. Una joya de oro con una piedra de ónix incrustada que completaba la pieza tipo sello: fue un elemento tan conocido sobre el anular de la mano izquierda del peronista que hasta la campaña electoral en 2003 había tomado una imagen de su mano con el anillo para anunciar que volvería a candidatearse.

La familia del riojano denunció el 17 de diciembre el robo de la pieza, cuando el ex mandatario todavía estaba internado en el sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires. De acuerdo al relato de allegados, Zulemita Menem había solicitado a la custodia personal de su padre que fueran a su domicilio, en Belgrano, para que buscaran algunos objetos personales, entre ellos, un estuche de anteojos donde guardaba el anillo cuando no lo lucía en su mano. El día siguiente, uno de los enfermeros del ex senador, que volvía a trabajar tras tomarse vacaciones, quiso entregarle los anteojos pero no los encontró. Se había dirigido hasta su casa, donde descubrió que también faltaba el celular.

La familia explicó que el anillo tiene un gran valor sentimental pero no económico, porque era similar al anillo que Menem había recibido de su padre y que había extraviado.

Por el hecho, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo de Carlos Velarde, quien solicitó una serie de medidas investigativas a la División Robos y Hurtos de la Policía porteña para identificar a los sospechosos. Con los datos recogidos, el fiscal emitirá órdenes de allanamiento para esclarecer el robo, luego de que la semana pasado las primeras medidas arrojaran resultados negativos, informó Télam.

El abogado que representa a Zulemita, Diego Storto, explicó ayer en C5N que no había trascendido la denuncia antes por el delicado estado de salud del ex presidente.

Comentarios