La Legislatura aprobará mañana una ley para prohibir la matanza de perros y de gatos

La Legislatura aprobará mañana una ley para prohibir la matanza de perros y de gatos

Organizaciones dedicadas al rescate y la protección de animales expresaron su postura ante autoridades legislativas.

MESA AMPLIA. Jaldo encabezó el encuentro con organizaciones de defensa de los animales. Foto: Prensa HLT MESA AMPLIA. Jaldo encabezó el encuentro con organizaciones de defensa de los animales. Foto: Prensa HLT
17 Febrero 2021

Representantes de organizaciones dedicadas al rescate y la protección de perros, gatos y otros animales fueron recibidos esta mañana por autoridades de la Legislatura, quienes confirmaron la decisión del cuerpo colegiado de avanzar mañana con la sanción de una ley que dispondrá medidas estatales como castraciones masivas y la prohibición de la matanza de dichas especies.

El encuentro fue encabezado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y participaron además los legisladores de la comisión de Medio Ambiente, que preside el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse.

"Hemos tenido una linda reunión de trabajo con las asociaciones que tienen por objetivo proteger a animales, perros y gatos", indicó el presidente de la Cámara provincial., Advirtió que el texto a tratar mañana en el recinto apuntará no sólo a los callejeros, sino también a aquellas mascotas que pertenecen al ámbito doméstico.

"Se va a prohibir todo lo que tenga que ver con la eutanasia y el sacrifico de animales", añadió Jaldo.

El vicegobernador remarcó que existe una superpoblación de perros y de gatos en las calles de Tucumán. "(Con esta iniciativa) se busca un mejor estado sanitario y de cuidado de los animales", aseveró.

Además, destacó la intención de implementar programas de castración masiva en conjunto con reparticiones del Estado (provincial, municipal o comunal) y con entidades dedicadas a la protección de los animales. "Tenemos que agradecer a estas organizaciones por su esfuerzo", indicó.

"Se pondrán reglas claras, de manera que todos podamos trabajar para el cuidado y el mejor estado de todos los animales, tanto de los que viven en los hogares como los que están en las calles", resumió Jaldo.

Estuvieron presentes: Asociación Bigotes- Animales Tucumán, ADLAA, Asociación Perros de la Calle Tucumán, Fundación Derecho Animal  Medio Ambiente, Albergue Los Peluditos , Hogar-Refugio VLG, Asociación De Patitas en la Calle, GIPA, Jornadas Económicas de Castraciones Tucumán, Rescatistas y proteccionistas independientes, Radio Conciencia Animal LV12, Radio La Hora Animal, Orejitas Callejeras Tucumán, Hogar Refugio Estrellita de Belén y Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados del Sur. 

Comentarios