El rally convoca a todos en La Rioja

El rally convoca a todos en La Rioja

Los Bollero encabezan la nómina de tucumanos de la prueba que va desde hoy hasta el día 27.

EN CARAVANA. El equipo de los Bollero se fue ayer, con sueños de protagonismo con la Toyota SW4 T2 diésel. EN CARAVANA. El equipo de los Bollero se fue ayer, con sueños de protagonismo con la Toyota SW4 T2 diésel.
17 Febrero 2021

A lo largo de 10 días, buena parte del panorama informativo de los deportes mecánicos en la Argentina y en países vecinos estará concentrado en el South American Rally Race, que hoy inicia sus actividades en el autódromo de La Rioja. La prueba, secuela directa de los tiempos en los que el Rally Dakar llegó al continente, contará con la participación de pilotos y navegantes tucumanos. Además, registrará durante su desarrollo dos pasos por nuestra provincia, en carácter de enlace, cuando haya etapa de ida y de vuelta a Salta.

La dupla que conforman Rodolfo y Nicolás Bollero representa lo más revelante de la presencia tucumana. Con muy buenos antecedentes en el Campeonato Argentino de Navegación, padre e hijo ya participaron del SARR el año pasado, logrando un segundo lugar en la categoría T2 diésel de Camionetas. Esta vez, vuelven a la carga con la Toyota SW4 que tantas satisfacciones les dio y a la que se le hizo un exhaustivo trabajo de alistamiento. El equipo viajó ayer en caravana a La Rioja. Lo completan Patricia Darroux, Walter y Gabriel Aguilar, además de Mario Garay. Una vez en el vivac, se sumará el psicólogo deportivo Diego Vargas.

También estará en carrera, en el desafío de Cross Country, Andrés Reginato, en su caso con un UTV Can-Am Maverick X3 de la clase T3.1. Lo navegará Pablo Monasterolo y contará con asistencia del equipo Caram. Hoy emprenderá viaje, con la intención de lograr regularidad en una competencia que se anuncia muy dura.

La representación tucumana se completa con Juan Consianci, que navegará al salteño Ramón Núñez en una Toyota Hilux de la clase T2. En el desafío de Navegación estará Gustavo Arnedo, con Nissan N-3.

La prueba, que larga en La Rioja, tendrá etapas en Catamarca y llegará a Salta luego de pasar por Tucumán por la ruta 40. Finalizará en terreno riojano y constará de 3.439 kilómetros. Entre los anotados habrá varios que participaron en el Dakar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios