Cano: "desplazar a Pedicone y las denuncias contra periodistas son caras de la misma moneda"

Cano: "desplazar a Pedicone y las denuncias contra periodistas son caras de la misma moneda"

El diputado tucumano cargó sus críticas contra el gobernador, Juan Manzur.

Frente a frente: Daniel Leiva y Enrique Pedicone. Frente a frente: Daniel Leiva y Enrique Pedicone.
16 Febrero 2021

"El proceso de juicio político que está a punto de desplazar al juez Enrique Pedicone, y las denuncias contra periodistas son caras de la misma moneda". Con estas palabras, el diputado nacional, José Cano, cargó sus críticas contra el Gobierno. "Ambos casos, junto a muchos otros, han dejado al descubierto una inteligencia detrás del poder. Una lógica que no reconoce límites ni formas para la obtención de sus objetivos y una tremenda capacidad destructiva para todo aquello que se cruce en su camino", agregó.

Además, Cano resaltó que hay un proyecto de poder acaparador, con efectos fulminantes para la República. "El poder de la sumatoria de voluntades legislativas obtenidas mediante un sistema amañado y fraudulento -remarcó-, facilitó el diseño, ejecución y materialización de un espacio identificado ideológicamente y que mantiene una extraña sociedad de entendimientos ha facilitados la construcción que un espacio permitido un tenor impiadoso con las honras y las Muestran el accionar cuasi mafioso de un poder político que perdió el pudor y las formas afirmó-. Un poder que tomo por costumbre usar las instituciones para sembrar miedo, castigar a quienes cuestionan, y disciplinar a quienes podrían llegar a hacerlo.  La ley es solo su ley, la del más fuerte, la del tirano que no escucha razones ni entiende de límites", aseguró.

Periodismo independiente

El diputado de la oposición dijo que la degradación institucional y política de Tucumán parece no tener fin. "Un Gobierno empecinado en hacer sentir el poder contra quienes se animan a desafiarlo, parece dispuesto a desplazar a un juez por haber denunciado la convivencia de la Corte Suprema con el gobernador y su vice. También, utiliza falsas denuncias para intentar acallar al periodismo independiente que puso luz sobre ese y otros tantos casos que siembran vergüenza sobre nuestra vapuleada república", señaló.

JOSÉ CANO JOSÉ CANO LA GACETA / ARCHIVO.

"No se trata de un juego de políticos, está en juego el futuro de toda una provincia. La calidad de las instituciones, hace a la calidad de vida de los pueblos que ellas contienen -precisó Cano-. La decadencia de Tucumán es una muestra de un fracaso de un modelo corrupto y descarado, que lleva casi dos décadas al control del Estado provincial", insistió.

"Juan Manzur es el heredero del modelo y responsable de esta política de avasallamiento. Volvemos a alzar la voz para denunciar los atropellos y pedir respeto por la libertad y la división de poderes. Solo se trata de respetar la República", resaltó.

Comentarios