Tucumán: una niña de 11 años quedó atrapada tras el derrumbe de un estacionamiento

Tucumán: una niña de 11 años quedó atrapada tras el derrumbe de un estacionamiento

Bomberos, policías y personal del Siprosa participaron de las tareas de rescate.

EN PLENO RESCATE. Bomberos trabajan para asistir a la niña de 11 años. Foto: Ministerio de Seguridad EN PLENO RESCATE. Bomberos trabajan para asistir a la niña de 11 años. Foto: Ministerio de Seguridad
16 Febrero 2021

Una niña de 11 años quedó atrapada por los escombros de un estacionamiento privado ubicado en la zona sur de San Miguel de Tucumán, luego de un derrumbe producido en el inmueble. La víctima fue rescatada tras una intensa labor de bomberos de la Policía y de efectivos de la seccional Segunda. Tuvo que ser sometida a una operación en un hospital de la Capital.

El siniestro se registró ayer a la tarde, en una propiedad situada en pasaje Santillán al 800.

El subjefe de Bomberos, Martín Aguilar, explicó que concurrieron al lugar tras recibir el alerta sobre la sucedido.

“Cuando el personal llegó, constató que se trataba del desplome de una losa había caído sobre la pierna derecha de la menor, a a la altura del tobillo”, indicó.

Luego detalló cómo fueron las tareas de rescate, que involucraron además a agentes sanitarios. “Se procedió a apuntalar rápidamente la losa caída con postes y caños metálicos de gran grosor, mientras personal del Siprosa asistía a la víctima mediante una vía intravenosa, torniquete  y colocación de cuello cervical. Una vez asegurada la losa, se procedió a realizar un corte en ángulo a la altura del tobillo de la víctima mediante el uso de una tronzadora y amoladora con disco de vidia, logrando luego de una ardua tarea extraer a la víctima para que fuera trasladada en la ambulancia hacía el Hospital de Niños”, contó Aguilar.

Destacó que el procedimiento estuvo a cargo de un equipo dirigido por el comisario Gabriel López y el subcomisario Efraín Navarro.

La ambulancia fue custodiada por motoristas del 911 para que llegue lo antes posible al Hospital del Niño Jesús, donde la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Foto: Ministerio de Seguridad Foto: Ministerio de Seguridad

“Los Bomberos realizaron un trabajo difícil y profesional, ya que se trataba de resguardar la vida de la pequeña en medio del inminente peligro de que se produjera más derrumbe. En el momento del hecho, la menor estaba junto a su padre de 44 años, quien sufrió una lesión menor en el brazo, y su hermano de 16, quien resultó ileso”, contó el jefe de la comisaría Segunda, Christian Peralta.

El procedimiento fue supervisado por el director de Bomberos de la Policía, Segundo Herrera, y el Jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

Comentarios