Buscan a una mujer desde hace cuatro días en Córdoba y detuvieron a su ex pareja

Buscan a una mujer desde hace cuatro días en Córdoba y detuvieron a su ex pareja

El hombre se contradijo en su declaración testimonial.

DESAPARECIDA. No hay noticias de Ivana Módica desde el jueves a la noche. DESAPARECIDA. No hay noticias de Ivana Módica desde el jueves a la noche.
15 Febrero 2021

Una mujer de 47 años está desaparecida desde el viernes en La Falda, Córdoba, y la Justicia ordenó la detención de Javier Carlos Galván, su ex pareja, debido a que se contradijo en su testimonio. Además, habría violado una orden de distanciamiento impuesta hace varios meses.

La última persona que tuvo contacto con Ivana Módica fue su hija Nicole, el jueves por la noche, cuando intercambiaron mensajes. Otro hijo de la mujer contó que su madre y su novio habían tenido problemas de pareja y hasta hubo una denuncia por violencia de género. Ocurrió antes de que se fueran a vivir juntos, en diciembre de 2020. Por eso las sospechas comenzaron a dirigirse hacia el hombre, quien es piloto de la Fuerza Aérea.

"Todas las hipótesis están abiertas", dicen los investigadores, quienes vienen realizando un intenso trabajo para establecer cuáles fueron sus últimos movimientos antes de que su familia perdiera contacto con ella.

Como primera medida, la Policía Científica realizó pruebas de Luminol en la casa de Módica para detectar posibles manchas de sangre. Luego, el sábado, dispuso el cierre del acceso al cerro La Banderita -donde ella solía caminar por las noches, según contó su pareja- para que ingresaran los perros entrenados para la búsqueda de personas. Del operativo también participaron los bomberos voluntarios de Valle Hermoso y Villa Giardino, que concentraron su rastrillaje en las zonas del cerro El Dragón.

Ayer a la tarde, unas 300 personas participaron de una marcha en el centro de La Falda para reclamar la aparición con vida de la mujer. Además de familiares, amigos y turistas que se encontraban en la ciudad para pasar el fin de semana largo se sumaron a la manifestación.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios