La OMS aprobó de emergencia el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19

La OMS aprobó de emergencia el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19

El objetivo es avanzar sobre la inmunización de los países que atraviesen problemas para acceder a las dosis.

Ghebreyesus se lamentó por el aumento de casos. Ghebreyesus se lamentó por el aumento de casos.
15 Febrero 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes la aprobación de dos versiones para uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de  la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con la intención de contribuir en la distribución de inoculantes en los países miembro del programa COVAX.

“Aunque ambas compañías están produciendo la misma vacuna, debido a que se fabrican en diferentes plantas de producción, requerían revisiones y aprobaciones separadas”, señaló el titular de la organización sanitaria.

Las vacunas son producidas por AstraZeneca-SKBio en Corea del Sur y el Serum Institute de India.

Asimismo, Tedros Adhanom Gebreyesus indicó que “el listado de uso de emergencia evalúa la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19 y es un requisito previo para el suministro de vacunas de las instalaciones COVAX”. La nueva habilitación permitirá “a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas”.

Por su parte, Mariângela Simão, directora general adjunta para el Acceso a Medicinas y Vacunas de la agencia de la ONU, explicó: “Los países que hasta la fecha no tienen acceso a las vacunas finalmente podrán comenzar a inmunizar a sus trabajadores de salud y a las poblaciones en riesgo, contribuyendo al objetivo del Centro COVAX de distribución equitativa de vacunas”.

La ejecutiva expresó que la principal prioridad de la entidad es asistir a aquellos países que tengan dificultades en sus procesos de inmunización y facilitar el acceso global de las dosis para combatir el coronavirus.

“Para hacer eso, necesitamos dos cosas: una ampliación de la capacidad de fabricación y la presentación temprana de las vacunas por parte de los desarrolladores para la revisión de la OMS", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios