Galería de fotos: la relación especial que Menem generó con Tucumán

Un repaso por las visitas que el jefe de Estado hizo a la provincia.

15 Feb 2021

En sus años como presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem visitó en numerosas ocasiones nuestra provincia. El ex mandatario tuvo una relación especial con Tucumán, hasta tal punto de lanzar aquí su candidatura presidencial para 2003 y propiciar en el Senado que el 9 de Julio se traslade a aquí la capital del país.

1988. En una rueda de prensa, Menem acusó al político Antonio Tróccoli de ser coautor de los violentos incidentes que se dieron en un acto de la CGT.

1988. En una rueda de prensa, Menem acusó al político Antonio Tróccoli de ser coautor de los violentos incidentes que se dieron en un acto de la CGT.

1989. En un discurso del FREJUPO, el mandatario junto al gobernador Pedro Riera llamó a la unidad nacional y a la unión del peronismo. El público aguardó más de cinco horas su llegada.

1991. Acompañado por los presidentes Jaime Paz Zamora (Bolivia), Andrés Rodríguez (Paraguay) y Luis Lacalle (Uruguay), Menem fue el anfitrión de un 9 de Julio que auguraba el apoyo mutuo en Latinoamérica.

1992. En el aeropuerto (antes de partir a Buenos Aires) Menem elogió el gobierno de Ramón Ortega (en la foto con su esposa Evangelina Salazar) y aseguró que a Raúl Alfonsín “se le pasó el tren de la historia”.

1993. Menem y Ortega en la Casa Histórica. Tras entonar el himno, el jefe de Estado comió unas empanadas al horno de barro.

1994. Menem encabezó junto a “Palito” Ortega el desfile cívico militar por el aniversario de la declaración de la Independencia.

1998. Familias muestran su apoyo en los festejos del Día de la Independencia.

2002. En un acto frente a la sede del Partido Justicialista, Menem (abrazado por Rubén “La Chancha” Ale) lanzó su postulación presidencial para el año siguiente. En el evento fue increpado por varios pediatras que asistían a un congreso en Grand Hotel (lugar donde él se alojaba).

2002. Varios sindicalistas reciben al ex mandatario y a su esposa Cecilia Bolocco en el aeropuerto. Menem recordó su propuesta de eliminar la figura del vicepresidente y del tercer senador, y volver al sistema del Colegio Electoral.

1992. Menem habla con los ciudadanos de La Madrid luego de las inundaciones. A su lado, María Julia Alsogaray, ex secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación.

1991. Durante el agasajo por el Día de la Independencia, Menem aparece rodeado por Eduardo Duhalde, Miguel Nazur y Julio César Aráoz, y abraza a la gran campeona de la empanada, Sara Figueroa.

1994. Ortega, Juan Schiaretti, Menem e Isabel Perón durante uno de los actos que se realizó en la provincia.

1991. Acompañado por el ex ministro José Luis Manzano (izq.), Menem saluda a los hijos del matrimonio de “Palito” Ortega y Evangelinza.

1992. El ex mandatario visitó La Madrid, donde anunció el otorgamiento de subsidios (por más de un millón de pesos) a los damnificados por las inundaciones.

1991. Menem presidió el homenaje y traslado de los restos de Juan Bautista Alberdi.

1998. Menem criticó al radicalismo en una rueda de prensa junto a Antonio Bussi.

Comentarios