Así fueron los encuentros de Carlos Menem con los Rolling Stones, Madonna y Charly García

Así fueron los encuentros de Carlos Menem con los Rolling Stones, Madonna y Charly García

A lo largo de sus mandatos, se juntó con distintas figuras donde no faltaron algunas visitas.

Carlos Menem con los Rolling Stones. FOTO REUTERS Carlos Menem con los Rolling Stones. FOTO REUTERS
14 Febrero 2021

El expresidente, exgobernador y senador de La Rioja Carlos Menem murió a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos, donde estaba internado por un cuadro de infección urinaria que se agravó en los últimos días.

A lo largo de su presidencia, se juntó con distintas personalidades, principalmente del deporte y de la música. Todas ellas quedaron inmortalizadas en videos y fotos oficiales.

El jueves 9 de febrero del año 1995, los Rolling Stones brindaron su primer show en la Argentina. Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charly Watts visitaron Olivos al día siguiente y se fotografiaron con Menem, quien por aquellos días buscaba su reelección y no dudó llegar a los más jóvenes gracias al rock.

Según señala una crónica de TN.com, comieron pizza y brindaron con champagne. El salón de la Quinta presidencial se llenó de funcionarios y sus familiares que querían cumplir el sueño de conocer a los rockeros que no se fueron con las manos vacías. Disfrutaron de habanos cubanos que le había enviado Fidel Castro.

Madonna

Menem también conoció a la reina del pop. El encuentro tuvo lugar en 1996, cuando Madonna llegó a la Argentina para filmar la película Evita. La cantante estadounidense recordó tiempo después aquel encuentro y definió al exmandatario como un hombre “seductor” y que no le “sacaba los ojos de encima”. “Fue como estar en un cuento de hadas”, sostuvo.

Madonna destacó en una entrevista con Vanity Fair: “No me sacaba los ojos de encima. Lo agarré mirando al bretel de mi corpiño, que apenas se podía ver. El siguió haciendo esto toda la noche, con sus ojos perforadores, y cuando lo cazaba mirando, sus ojos se quedaban con los míos”.

Charly

Charly García visitó la Quinta de Olivos, con su teclado debajo del brazo, y acompañado de algunos de sus músicos. No faltó el brazalete con la eterna frase “Say no More” que Menem, con todo su carisma, se puso en su brazo derecho. Las figuras se habían conocido a fines de 1998, en la producción fotográfica para la tapa de la revista Gente. Menem le confió al rockero que había pasado todo el día escuchando el disco El aguante del exintegrante de Serú Girán.

Finalmente, se reunieron el 30 de junio de 1999. El músico brindó un recital privado en la residencia principal, donde también estuvo Zulemita y unos pocos testigos del entorno íntimo. Al tiempo se conoció una versión de aquella velada bajo el nombre de Charly & Charly, donde también aparecieron las voces de los invitados: Zulemita convocando a los invitados a una foto, el músico enseñándole técnicas para tocar el piano o Menem ofreciéndole a García probar queso de cabra.

Según publicó Página 12, luego del encuentro, en el listado de temas aparecieron algunos inéditos para la época como “Un chico de fin de semana” y “El paseo”. También una perlita llamada “Desde las sombras a tu corazón”, que desde el entorno del gobierno aseguraron que estuvo dedicada a Menem.


Comentarios