El público fue el gran ganador

El público fue el gran ganador

“Tomy” ganó en la RC2N; Padilla, Reginato (h), Almonte y Morán completaron el súper especial.

El público fue el gran ganador
14 Febrero 2021

Los súper especiales suelen tener mejor fama entre el público, más que entre los pilotos. Las pruebas de este estilo suelen abrir o cerrar las fechas del Rally Argentino. A veces se corren de día, como la de ayer y el dibujo del trazado está más orientado al beneficio visual que al desarrollo conductivo del binomio.

Todo eso reunió la prueba especial diagramada en el aeródromo de Cruz del Eje que tuvo como ganador al neuquino Alejandro Cancio. Allí se abrió la segunda de las dos fechas con las que comenzó el Nacional. Fueron 2,30 kilómetros que reunieron a una buena cantidad de público que se adaptó a los protocolos de distanciamiento impuestos por la pandemia. Algo que también se cuidará hoy cuando la carrera se traslade a la montaña para disputar seis pruebas, desde las 8.38.

“Hay más para perder que ganar”, reflexionó Gerónimo Padilla en la transmisión radial oficial de la competencia. “Gero” sabe que era mucho más productivo cuidar su VW Polo para hoy. Sin embargo, aceleró lo suficiente para quedar segundo en la RC2B, detrás de Marcos Ligato. Sí, le ganó el duelo al puntano Miguel Baldoni. Por el formato de disputa, el súper especial puso a dos autos corriendo al mismo tiempo en el aeródromo.

“Es más para la gente”, sentenció Tomás García Hamilton. Hasta ese momento “Tomy” no sabía que fue el más veloz en la RC2N y que los primeros puntos de la fecha eran de su propiedad; en la prueba venció a César Folledo. En la misma clase, Miguel Reginato (h) cerró el podio tras perder el mano a mano con el catamarqueño Antonio Prevedello. “Gané experiencia y practiqué un poco más”, destacó Reginato (h), que debuta en el Argentino. Cristian Almonte, por su parte, finalizó cuarto. “Fue súper duro”, detalló sobre el recorrido que completó por detrás de Paulo Soria.

Por último, en la RC3, Pablo Morán, navegado por Carlos Rivera, finalizó séptimo tras ganar con comodidad el duelo a Juan Soria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios