Los acusados por el crimen en Villa Mariano Moreno seguirán detenidos otros tres meses

Los acusados por el crimen en Villa Mariano Moreno seguirán detenidos otros tres meses

Cristian Nahuel Flores fue ultimado ayer a puñaladas por dos jóvenes.

Tribunales penales de la capital. Tribunales penales de la capital.
13 Febrero 2021

Dos jóvenes, de 28 y de 18 años, permanecerán detenidos durante al menos tres meses bajo el régimen de prisión preventiva, en el marco de la causa que los investiga como principales sospechosos por el homicidio de Cristian Nahuel Flores, perpetrado en Villa Mariano Moreno.

Ayer al mediodía, la víctima fue asesinada a puñaladas en un el barrio 180 Viviendas. Según la pesquisa, los imputados son coautores del crimen.

Hoy, durante la audiencia judicial, la Unidad Fiscal de Homicidios I, representada por el auxiliar Lucas Maggio, requirió 90 días de detención para los sospechosos. Según el reporte oficial, esto fue convalidado por el juez interviniente, quien a su vez no hizo lugar a las medidas de menor intensidad solicitada por los defensores de los acusados.

Los aprehendidos siguieron la audiencia desde la División de Homicidios. A ambos se les imputaron los cargos por homicidio simple, en calidad de coautores, por lo cual se dispuso el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza.

“La materialidad del hecho y la coautoría se encuentran garantizadas. El hecho ocurrió en ese domicilio”, sostuvo Lucas Maggio. De acuerdo a un sumario policial, se constató que el más joven de los sospechosos tenía un pedido de captura por otro hecho sucedido el 12 de enero de este año.

El hecho

Cristian Nahuel Flores fue ultimado a puñaladas cerca del mediodía del viernes 12 de febrero de 2021 en un domicilio ubicado en el barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno, indica la acusación. "Según la versión de los aprehendidos, Flores había ingresado a ese domicilio con fines de robo y ellos se habían defendido. Pero testigos nos dicen que en realidad todos eran amigos y que estaban tomando juntos, y en ese contexto la víctima fue atacada a puñaladas", comentó luego del hecho el fiscal a cargo de la investigación, Ignacio López Bustos.

Material secuestrado

"Por motivos que se desconocen y previa división de tareas, los acusados le asestaron varios puntazos ocasionando heridas punzo cortantes a la víctima en tórax, abdomen y miembros", consigna el reporte. En cuanto a las pericias, el informe preliminar sostiene la existencia de una herida punzo cortante profunda (de 2, 5 cm) en el tórax izquierdo, equimosis lineales paralelas en cuello y un hematoma en parpado inferior derecho, lesiones que en definitiva causaron la muerte.

Entre los efectos secuestrados se encontraron un cuchillo carnicero (de 29 centímetros, con manchas pardo rojizas), un cuchillo de madera con su hoja rota y un cuchillo tipo sierrita (de 24 centímetros aproximadamente). 

Comentarios