Se les cayó la coartada porque eran amigos de Facebook

Se les cayó la coartada porque eran amigos de Facebook

INVESTIGACIÓN. Los peritos del ECIF trabajan en la escena del crimen.  INVESTIGACIÓN. Los peritos del ECIF trabajan en la escena del crimen.

Cerca del mediodía llamaron a la Policía para avisar que algo malo había pasado en un domicilio en el barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno. Cuando los efectivos arribaron al lugar, dos jóvenes les dijeron que se habían defendido de un intento de robo y que, después de una pelea, uno de ellos, le aplicó una certera puñalada que le provocó la muerte. Pero con el correr de los minutos, los investigadores descubrieron que los denunciantes habían ultimado a la víctima de un beberaje.

Personal de la división Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Jorge Dib, identificó a la víctima como Cristian Nahuel Flores, de 21 años. Al realizar averiguaciones, los vecinos le confirmaron que no habían visto nada extraño y, mucho menos, gritos que le permitiesen sospechar que se había producido un hecho de inseguridad. “Normalmente cuando pasa algo así, piden ayuda y se arma un revuelo en el barrio”, explicó Juana Medina. Otros habitantes de ese lugar de Las Talitas indicaron que habían visto a tres jóvenes y que uno de ellos podría ser la víctima.

Los pesquisas trataron de confirmar una versión ingresando a Facebook. Allí descubrieron que Flores era amigo de las personas que supuestamente había elegido robar. Los sospechosos comenzaron a ponerse nerviosos y uno de ellos señaló al otro como el autor del hecho. “Estaban hablando con la Policía y de pronto comenzaron a discutir entre ellos. Menos mal que los separaron porque estuvieron a punto de pelearse”, señaló Medina a LA GACETA.

El fiscal Ignacio López Bustos ordenó la aprehensión de ambos, que fueron identificados como Josué Villalba (28) y Luciano Pucheta (18). Las pericias determinaron que la víctima tenía varias escoriaciones (indicio de que mantuvo una pelea con los sospechosos), varios cortes en diferentes partes de su cuerpo y una puñalada en el centro del pecho, que fue la que le causó la muerte.

Comentarios