Qué podés hacer el fin de semana de Carnaval en Amaicha del Valle

Qué podés hacer el fin de semana de Carnaval en Amaicha del Valle

La tradicional celebración amaicheña se desarrollará de una manera particular. Aquí, las diferentes opciones que ofrece la localidad para disfrutar con familia y amigos.

OTROS TIEMPOS. Los festejos en Amaicha, antes de la pandemia. OTROS TIEMPOS. Los festejos en Amaicha, antes de la pandemia.
12 Febrero 2021

Años anteriores, durante el fin de semana de Carnaval, Amaicha del Valle se vestía de alegría y festejos, llenando sus espacios de locales y turistas ansiosos por vivir una experiencia única. Debido al contexto de pandemia, este verano se suspendió la principal festividad, la Fiesta Nacional de la Pachamama, que congrega a un gran número de personas. En su lugar, el domingo se dispondrá una Ceremonia con el protocolo correspondiente que tendrá lugar en la Bodega Comunitaria Los Amaichas y solamente podrán asistir las autoridades de la comunidad.

En esta celebración se presentará a la abuela que simbolizará la flamante Pachamama 2021, elegida por el Consejo de Ancianos.

Se pide a vecinos y turistas respetas las normas y el distanciamiento social, el uso del barbijo es obligatorio como así también todos los elementos de bioseguridad.

Las tradicionales actividades también tuvieron que reinventarse y desde la comunidad indígena y desde el sector turístico planearon nuevas propuestas para pasar el fin de semana, respetando el protocolo de seguridad establecido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para prevenir los contagios de covid-19.

Peñas y encuentros con música

- Terramama restó (Ernesto Padilla): de 18.30 a 0.30.

Sábado: díablero con DJ Selecthor.

Domingo: Milonga sin corte + DJ Juan Regner + Banda Revencion.

Lunes: en vivo DJ Selecthor + Los Hermanos Palomino.

Martes: cierre de carnaval.

- Rancho La Candelaria (Ernesto Padilla): al mediodía a partir de las 12.30, por la noche a partir de las 21.30.

Sábado: Los Vera Vera.

Domingo: Pachamama + Los Hermanos Palomino.

Lunes: Copla Andina.

Martes: Saumada + Grupo Chamisa.

Otras actividades

- Predio de la Pachamama (Juan Pablo Astrana):

Feria artesanal y puestos gastronómicos al aire libre durante el fin de semana.

- Casa Amancay Ecoturismo (Juan Pablo Pastrana – Ruta Provincial 307):

Recorridos y paseos guiados.

Más información en sus redes sociales: @casaamancayecoturismo en Instagram y Casa Amancay Turismo Rural Comunitario en Facebook.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios