Estiman que 10 millones de argentinos salieron de vacaciones

Estiman que 10 millones de argentinos salieron de vacaciones

Este fin de semana largo podría coronar una exitosa temporada en los destinos nacionales.

LA MÁS ELEGIDA. Como cada verano, Mar del Plata es el destino más visitado por los argentinos. LA MÁS ELEGIDA. Como cada verano, Mar del Plata es el destino más visitado por los argentinos. FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
12 Febrero 2021

Con las fronteras de los países limítrofes cada vez más limitadas, los argentinos optaron por destinos turísticos nacionales y desde el Gobierno informaron que cerca de 10 millones de personas se movilizaron por el país durante el verano.

"Ya se movilizaron casi 10 millones de argentinos por todo el país. Estamos teniendo una muy buena temporada en un contexto sumamente difícil, y proyectamos estar en más del 70% de lo que fue la temporada pasada, que fue récord", explicó en un comunicado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Las metas del organismo apuestan a que, durante este fin de semana de Carnaval, más de 2,5 millones de personas se trasladen para aprovechar el fin de semana largo.

"Tenemos la expectativa de superar los números del tercer fin de semana de enero, que fueron los más altos de la temporada", aseguró Lammens.

Entre las estimaciones oficiales se calcula que el 75% del movimiento turístico de todo el país se repartirá entre Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, y Neuquén, mientras que los destinos más elegidos son Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, y Villa Carlos Paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios