En la celda, los presos golpearon al "Chino", el acusado de haber matado a Susana Mansilla

En la celda, los presos golpearon al "Chino", el acusado de haber matado a Susana Mansilla

Primero lo obligaron la lavar la ropa de todos los detenidos y luego lo atacaron. Además, con un celular, registraron todo en varios videos.

EL LUGAR DEL CRIMEN. En avenida Siria y Paraguay mataron a Susana Mansilla. EL LUGAR DEL CRIMEN. En avenida Siria y Paraguay mataron a Susana Mansilla.
12 Febrero 2021

Apenas entró a la celda de la comisaría Quinta, "El Chino" supo que no iba a ser bienvenido. El clima era tenso y se lo hicieron sentir desde el primer minuto. Walter Mauricio Regudero es el único detenido por el crimen de Susana Mansilla, la enfermera jubilada que fue asesinada el lunes al amanecer en la esquina de avenida Siria y Paraguay.

En la celda había otros presos que cayeron por diferentes delitos en la misma comisaría, ubicada en Muñecas al 1.600 de la capital tucumana. "El Chino" entró vestido con un pantalón de color claro, que dobló por encima de las rodillas como si fuese una bermuda y una camisa de color celeste. 

Tenía la ropa sucia y andaba descalzo. Este mediodía, un video que circuló por distintos grupos de Whatsapp muestra al principal sospechoso del crimen de la enfermera sentado en un rincón de la celda, mientras otro preso lo golpea en la cara, en la cabeza y en la espalda.

- "¿A quién has muerto?, le dice mientras le pega en la cara. 

- "No llorés", agrega otro de los detenidos.

Un tercer preso, dentro de la celda, graba el video mientras le pegan al "Chino".

- "¿Por que la has muerto a esa señora? dale hablá gil; no llorés", le dice otro preso y le siguen pegando.

Los presos de la celda golpean a Los presos de la celda golpean a Captura de video.

"El Chino" solo atina a mantener silencio y tratar de protegerse la cara para evitar los golpes. 

A lavar la ropa

La celda era una sesión de tortura para "El Chino" Regudero. El joven está detenido y es el sospechoso del crimen ocurrido el lunes a la mañana. La mujer esperaba el ómnibus para ir al centro a realizar trámites personales. En ese momento la atacaron para robarle la cartera. Según los peritos, la golpearon para quitarle la cartera y la apuñalaron dos veces.

Los  presos de la celda estaban al tanto de lo que había hecho "El Chino" y por eso lo castigaron. Antes de la golpiza, al "Chino" lo obligaron a lavar la ropa de todos los detenidos que compartían la celda. 

CASTIGADO. CASTIGADO.

Ese momento también quedó registrado en otro video que grabaron los presos. En las imágenes puede verse a Regudero sentado fregando la ropa en un tacho de plástico, mientras los detenidos le reclaman por qué mató a la jubilada. Es el momento previo a la golpiza. 

Ahora, las autoridades policiales iniciaron un requisa en la celda para dar con el celular que utilizaron para grabar los videos. Además de la requisa, la Policía dispuso medidas de seguridad para "El Chino".

Comentarios