Tensión en Tafí Viejo por el Ecobus: "decimos no a los negociados de la corrupción"

Tensión en Tafí Viejo por el Ecobus: "decimos no a los negociados de la corrupción"

Según una edil de la UCR, la derogación de la disposición de Noguera no responde a una "interna" peronista, sino a la falta de "transparencia" del sistema de colectivos.

ECOBUS / Foto: Twitter @MuniTafiViejo ECOBUS / Foto: Twitter @MuniTafiViejo
12 Febrero 2021

En medio de las tensiones políticas con el Concejo Deliberante de Tafí Viejo, la Intendencia de esa ciudad, a cargo de Javier Noguera (PJ), anunció que mantendrá el funcionamiento de las unidades del Ecobus, el sistema de transporte de pasajeros creado por el Departamento Ejecutivo municipal (DEM) como alternativa a las líneas de colectivo tradicionales.

Sin embargo, en el cuerpo vecinal taficeño justificaron la derogación de la normativa de creación del Ecobus, algo que impulsó el propio intendente manzurista, y señalaron que la medida no responde a una "interna electoral", sino a sospechas por posibles irregularidades a través de la prestación del servicio.

Ayer a la mañana, el Concejo de Tafí Viejo derogó las disposiciones que regulaban el régimen alternativo de colectivos establecido por el DEM.

Horas después, el gremio de UTA resolvió ir a un paro sorpresivo por falta de pago a choferes y demás afiliados.

En medio de la crisis del transporte, Noguera aseguró la continuidad del Ecobus; interpretó que la decisión del Concejo estuvo dada por la interna con el jaldismo; y anunció que pondrá en vigencia una nueva normativa para que el servicio continúe. De hecho, la Municipalidad compartió hoy a través de sus redes sociales datos sobre el funcionamiento de estos ómnibus. "Los trabajadores contarán con un servicio alternativo de transporte debido al paro de UTA", comunicó la Intendencia esta mañana.

Pero la concejala Gabriela Olea (UCR) aseveró que la decisión del cuerpo vecinal de derogar la normativa de creación del Ecobus no estuvo dada por una disputa entre manzuristas y jaldistas.

"¡En Tafí Viejo no hay ninguna interna electoral! Solicitamos un transporte público de pasajeros seguro, legal y transparente. Queremos defender la división de Poderes, la legalidad y el respeto a las leyes en vigencia. Decimos no a los negociados de la corrupción", expresó la radical.

Olea instó al Ejecutivo municipal a proceder a una "rendición de cuentas" y a obrar con "transparencia", poniendo sobre la mesa que existen sospechas de supuestas irregularidades en el funcionamiento del Ecobus.

"Sólo pedimos que el dinero del pueblo no vaya a enriquecer a ningún empresario y/o funcionario municipal, poniendo en peligro la vida de los taficeños", remarcó la opositora.

Comentarios