Noguera anunció que el Ecobus seguirá operativo, pese a lo resuelto por el Concejo

Noguera anunció que el Ecobus seguirá operativo, pese a lo resuelto por el Concejo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán también implementará un servicio alternativo al transporte público

Noguera anunció que el Ecobus seguirá operativo, pese a lo resuelto por el Concejo

Dos municipios anunciaron que implementarán servicios alternativos al transporte público para que, pese al paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes deban trasladarse puedan hacerlo hasta sus trabajadores ahorrándose el gasto en taxis.

La Municipalidad de Tafí Viejo informó que mantendrá el funcionamiento del transporte Eco Bus, la línea municipal, y que además asistirá un servicio de combis para unir Tafí Viejo y Lomas de Tafí con la capital. “Frente a un nuevo paro de UTA, vamos a garantizar el servicio de transporte a nuestros vecinos que necesitan trabajar y disponerlo. El Ecobus, con idéntica rutina, asistirá además a un servicio de trafics para que nuestros trabajadores no paguen por un conflicto que les es ajeno”, publicó en redes Javier Noguera, intendente taficeño. Habrá tres servicios que saldrán desde la plaza de Villa Obrera, plaza Bartolomé Mitre y Avenida Roca y Manuela Pedraza, a las 6,7 y 8 de la mañana. El retorno será con servicios a las 13, 14 y 18, desde distintas plazas de la capital.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, por su parte, alistaba anoche la puesta en marcha del servicio de trafics escolares, que realizarán los recorridos de las líneas urbanas, con cartelería para identificarlos. Serán 50 coches.

Los ómnibus del servicio urbano de Tafí Viejo siguen circulando, dijo el intendente, para definir el impacto de la ordenanza sancionada ayer por el Concejo Deliberante de la “ciudad del limón”, que derogaba el decreto de creación del servicio de transporte municipal.

Los ediles, en sesión presidida por Gabriela Suárez, eliminaron el decreto que Noguera había dictado ad referéndum del Concejo para poner en funcionamiento el Ecobus en noviembre, y en declararon nulos de nulidad absoluta todos los actos administrativos, contables, financieros y económicos que hayan derivado o se deriven del mismo.

El Ecobus funciona a diario de 6 a 23 en seis colectivos en un recorrido interno que sirvió para paliar la crisis que generaba entre los usuarios los constantes paros del servicio regular, afectado por la falta de pago salarial.

Cada unidad lleva hasta 30 pasajeros. Los coches, que son conducidos por hombres y mujeres, funcionan a partir del biodiésel obtenido de aceite reciclado de cocina.

En cuanto a la tensa relación con los representantes vecinales, Noguera dijo que “el municipio es un órgano ejecutivo". "El Concejo Deliberante no toma decisiones ejecutivas. Esta ordenanza no va a entrar en vigencia porque vamos a sacar un nuevo decreto que renueve las funciones del Ecobus. Legalmente no van a dejar de funcionar”, sostuvo. Explicó que esta decisión de los ediles “tiene que ver más que nada con alguna cuestión política". "Es el abordaje de Jaldo en el territorio”, agregó.

Añadió que “los actos jurídicos tienen que estar fundados, tienen que expresar oportunidad y conveniencia, y la ordenanza no tiene ninguna fundamentación, lo hacen de manera caprichosa”.

Comentarios