Seis tucumanos tendrán acción desde hoy en la fecha doble del Argentino en Cruz del Eje

Seis tucumanos tendrán acción desde hoy en la fecha doble del Argentino en Cruz del Eje

Seis tucumanos tendrán acción desde hoy en la fecha doble del Argentino en Cruz del Eje
11 Febrero 2021

El ruido del Campeonato Argentino de rally volverá a escucharse desde hoy en la localidad cordobesa de Cruz del Eje. Con seis presencias tucumanas, entre pilotos y navegantes.

La jornada contendrá actividades administrativas y técnicas, además del inicio del reconocimiento de los caminos, del shakedown en las cercanías del dique de la norteña localidad cordobesa y de la publicación del orden de largada.

La fecha tendrá validez doble. La primera carrera se hará exclusivamente mañana; la segunda, entre sábado y domingo.

Luego de que en un primer momento no figuró en la lista de inscriptos que difundió prensa del Rally Argentino, ayer apareció en la nómina Gerónimo Padilla, que se subirá a su VW Polo del equipo Baratec, con la navegación del cordobés Nicolás García. En la RC2B, categoría en la que correrá “Gero”, habrá pilotos como el campeón, el bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta) y los cordobeses Marcos Ligato (Chevrolet Agile), Federico Villagra y David Nalbandian (Toyota Yaris). Este último dejó el equipo Tango y pasó al VRS.

Uno de los tucumanos que vuelve es Tomás García Hamilton. Lo hará con un Mitsubishi Lancer de la división RC2N. Contará con la navegación del santiagueño Luis Catálfamo. En esta categoría, retorna al Nacional el sureño Cristian Almonte, con Mitsubishi y con la compañía del cordobés Claudio Ocampos. Y hará su presentación Miguel Reginato (h), con Mitsubishi. AS su lado estará otro oriundo de “La Docta”, Matías Aranguren.

En la categoría Junior RC3 habrá una dupla sureña que representará a Tucumán: Pablo Morán y Carlos Rivera se subirán al Ford Fiesta Kinetic, de propia preparación.

Esta temporada del Argentino contempla 10 fechas (serán 11 carreras). Una de ellas está programada para Tafí del Valle, del 7 al 9 de mayo. Sin embargo, todo el calendario estará supeditado a la situación sanitaria debido a la pandemia de covid-19.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios