Azucareros confían en la prórroga de la Ley de Biocombustible: "quitará incertidumbre a la actividad"

Azucareros confían en la prórroga de la Ley de Biocombustible: "quitará incertidumbre a la actividad"

"Es positivo el anuncio de continuidad", sostienen en el Centro Azucarero Argentino.

CAÑA DE AZÚCAR. Archivo / Foto de EEAOC CAÑA DE AZÚCAR. Archivo / Foto de EEAOC
10 Febrero 2021

El presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Feijóo, se mostró conforme con las declaraciones del jefe del Ejecutivo nacional, Alberto Fernández, en su visita de ayer a Tucumán, en medio de las expectativas del sector por la posibilidad de que se mantenga en vigencia la Ley de Biocombustibles.

"Es positivo el anuncio de continuidad de los biocombustibles realizado por el Presidente, porque significa que los beneficios energéticos, ambientales y de agregado de valor en origen se preservarán, en inversiones que han favorecido al país y el noroeste argentino en producción y empleo. Es la razón que mueve al sector sucroalcoholero a requerir con insistencia la prórroga de la ley 26.093", manifestó Feijóo.

Además, enfatizó que el mandatario nacional "también anunció que se analizan revisiones al régimen impuesto por dicha ley, proceso en la cual el sector quiere tener una participación activa para realizar aportes desde su perspectiva".

También aludió a lo manifestado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien formó parte de la comitiva presidencial que visitó la provincia. "En su alocución en Tucumán, expresó que en su trabajo busca impulsar 'un sistema más robusto, de consenso y acuerdos, de construcción colectiva', marco en el que también debe hacerse la revisión del régimen de biocombustibles. Mientras tanto, la prórroga de la ley, votada por unanimidad en el Senado Nacional, quitará incertidumbre a la actividad, frente al vencimiento de la norma que ocurrirá en apenas 60 días, en mayo, cuando precisamente comienza la zafra azucarera”, señaló el titular del Centro Azucarero Argentino.

Comentarios