Cisneros sostuvo que la visita presidencial despejó “cualquier duda en el sector de los biocombustibles”

Cisneros sostuvo que la visita presidencial despejó “cualquier duda en el sector de los biocombustibles”

El diputado nacional participó de reuniones con Fernández, en Tucumán.

SALUDO EFUSIVO. El presidente saluda al diputado nacional Carlos Cisneros. SALUDO EFUSIVO. El presidente saluda al diputado nacional Carlos Cisneros. ARCHIVO
09 Febrero 2021

El diputado nacional por Tucumán Carlos Cisneros participó de distintas reuniones junto con el presidente Alberto Fernández y celebró el interés del gobierno de crear un nuevo régimen de biocombustibles y de hacer crecer a la región del norte.

El legislador destacó la visita de Fernández “para despejar cualquier duda en el sector de los biocombustibles y llevar tranquilidad a los más de 50.000 trabajadores de los ingenios tucumanos y más de 100.000 puestos de trabajo indirectos que sostiene el sector en Tucumán”.

Cisneros resaltó que “el presidente dijo que iba a ser el presidente más federal y está cumpliendo”.

Asimismo, Cisneros resaltó que Alberto Fernández mencionó que “el norte no tiene que preocuparse por lo que va a pasar con el bioetanol porque allí lo que ha habido es una inversión muy grande y lo que hay que hacer es preservar esa inversión.” y mencionó que revisarán la Ley de Biocombustibles para hacerla mejor “no para dejar de producir, sino para que se produzca, se venda y para que el trabajo se sostenga y crezca.”

Sobre este tema también habló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En este sentido, Kulfas mencionó el desarrollo de biocombustible, el etanol de caña, que aportó 1500 millones de dólares a la balanza comercial entre 2007 y 2020. Kulfas hizo hincapié en estas cifras: el sector generó más de 100 millones de dólares por año y generó 7 mil empleos en la cadena productiva.

Comentarios