Feijóo sobre la Ley de Biocombustibles: "para el sector es fundamental su extensión"

Feijóo sobre la Ley de Biocombustibles: "para el sector es fundamental su extensión"

"Lo último que necesita el país es cerrar plantas industriales", afirmó el directivo.

05 Febrero 2021

Jorge Feijóo, presidente del Centro Azucarero, resaltó la decisión del Gobierno nacional de apoyar la prórroga de la Ley 26.093 (de Biocombustibles). "Para el sector azucarero es fundamental la prórroga", afirmó.

"Está ley tan virtuosa ha permitido la radicación de industrias en diez provincias Argentinas. El país ha tomado la punta en muchos aspectos en cuanto al uso de biocombustible en su matriz energética", aseguró Feijóo, en diálogo con "Buen Día Verano", que se transmite por LG Play.

En esta línea, remarcó: "esta ley vence en mayo, cuando comienza la zafra azucarera; para el sector es fundamental su extensión".

El directivo destacó que los dichos del ministro, Matías Kulfas, han significado un apoyo a la demanda por la extensión del régimen de producción de los combustibles sustentables, expuesta no sólo por los azucareros, sino también de cámaras y empresas de bioetanol con base en maíz y de biodiesel.

"Esta ley no puede morir. Lo último que necesita el país es cerrar plantas industriales, debemos realizar apuestas a nuevas inversiones, y eso es que las leyes que estimulan la producción de manera positiva tengan continuidad en el tiempo", manifestó Feijóo sobre la Ley de Biocombustibles.

Comentarios